lunes, 16 de marzo de 2020

Mario Cheppi: “son días totalmente convulsionados”


El pasado viernes estuvo dialogando el Presidente de la Organización del Fútbol del Interior, Profesor Mario Cheppi, en el programa deportivo “Fútbol Total” -que se emite por CW 54, Emisora del Este-. En dicha charla, Cheppi abordó temas de enorme relevancia y trascendencia, como por ejemplo, la suspensión de la actividad como consecuencia del Coronavirus. También hizo referencia a la Copa Uruguay, y a las Copa de Clubes. En primera
instancia, Mario Cheppi, habló sobre la suspensión de las actividades públicas que se emitió por parte del Gobierno, y expresó: “son días totalmente convulsionados, en las últimas horas tanto el Presidente de la AUF Ignacio Alonso, como nuestro miembro en el Ejecutivo el Dr. Fernando Sosa, nos comunicaron la decisión tomada por AUF y la Presidencia de la República de jugar los partidos del profesionalismo sin público, y que esto de alguna manera podía trasladarse a OFI. Indudablemente son escenarios totalmente distintos. El fútbol del Interior sin recaudación no puede funcionar. Más teniendo en cuenta las instancias del torneo, donde los traslados y los costos son mayores. Por lo tanto, estuvimos manejando posibilidades e hipotéticos escenarios que se nos pudieran presentar. Incluso consultamos a las Confederaciones y nos transmitieron que jugar sin público es inviable. Una vez que el Ministerio de Salud Pública dio a conocer que habían casos de Coronavirus en el país, y que el Gobierno emitiera la decisión de que no se podían desarrollar espectáculos públicos, quedó automáticamente suspendida toda la actividad durante el plazo que estipuló el Gobierno, que es de 14 días. Estamos trabajando, planificando y manejando las posibilidades que se pueden dar en el futuro, y de que nos tendremos que manejar para reanudar la actividad de la Copa de Selecciones, tanto en categoría Absoluta, como también en Sub 17”. Por otra parte, la máxima autoridad de la Organización del Fútbol del Interior, se refirió a las distintas Selecciones que ya se encontraban en los respectivos viajes para disputar los encuentros, antes de conocerse la postura que finalmente tomó el Gobierno de suspender las actividades, y dijo: “ya se encontraban muchas selecciones en viaje. Pero afortunadamente logramos detener algunas antes de llegar al lugar de destino”.


OFI PIDIÓ RECONSIDERACIÓN PARA LA DISPUTA DE LA COPA URUGUAY
Posteriormente, el Profesor Cheppi se refirió al tema de la Copa Uruguay, y expresó: “la OFI pidió una reconsideración, posiblemente dicha reunión se de en los próximos días. Algunos clubes profesionales visitaron la sede de la OFI, luego nos hicieron llegar algunas propuestas modificando la forma de disputa. Dicha propuesta no fue considerada por OFI. Sobre todo por respeto a nuestros compañeros de la Organización que trabajaron en el diseño del Campeonato. Y más aún por respeto a todo el fútbol amateur. Queremos que se discutan las propuestas e ideas en la AUF, y con todos los actores que corresponden presentes. Yo creo que hay otro ánimo. Se podrá dilatar un poco más, pero creo que hay grandes chances de que la Copa Uruguay se pueda llegar a disputar en el año 2020”.

RECURSOS PARA LAS COPA “A” Y “B” DE OFI
Por último, Mario Cheppi habló sobre las Copas de Clubes, tanto en la Divisional “A” como en la Divisional “B”, y dijo: “Aparecieron los recursos para la disputa de las Copas de Clubes. Aproximadamente sería más de 5 millones de pesos para la Divisional “A”, y 2 millones de pesos para la Divisional “B”, si se concreta el acuerdo con la televisación de ambos torneos de Clubes.  Debemos destacar y valorizar también, todo el reparto de pelotas para los clubes, y de ésta manera estaríamos hablando de una cifra superior”; culminó expresando el Presidente de la Organización del Fútbol del Interior, el Profesor Mario Cheppi.

0 comentarios :

Publicar un comentario