miércoles, 18 de marzo de 2020

Inicio y promociones de talleres en el Centro Cultural La Casa Encantada


INSCRIPCIONES ABIERTAS
En rueda de prensa realizada en instalaciones de La Casa Encantada, Mariela Leis, directora de la institución, ratificó el inicio de actividad anual con algunos de los tradicionales cursos caso batería, guitarra y fotografía, presentando además a una nueva tallerista y sus respectivas propuestas. Habló también sobre novedosos cursos y adelantó para mayo el comienzo de un taller de Tango.

CONFIRMACIÓN Y ADELANTO
Leis confirmó el desarrollo de talleres clásicos que brinda la institución, entre ellos de batería, bajo, guitarra, literatura, artes aplicadas, yoga para niños,  cerámica, dibujo y pintura. Como nuevas propuesta promociono los talleres de “Capoeira, una vez por semana, uno para niños desde los 10 años y otro para adultos y de construcción de instrumentos de percusión andinos con material de reciclado, a cargo de un colombiano profesor licenciado en música. Será un taller para niños y adultos”. Adelantó que se trabaja para realizar en mayo “un taller de Tango a cargo de un profesor que da clases en Buenos Aires”. 

PILATES
Abello explicó que pilates es “una técnica de entrenamiento que tiene su origen en la época de la 1ª Guerra Mundial y sirve tanto para rehabilitación como para gente que es profesional del cuerpo. Tiene esa versatilidad de adaptarse a distintas edades, los diferentes estados físicos, sirve para embarazadas, para alguien que por ahí es sedentario y también para esa persona que es muy activa”.
“Si bien para todos no es lo mismo, todos pueden hacer pilates”, señaló.

MÁSCARAS VENECIANAS
Expuso que el taller de construcción de máscaras con el sistema como de las máscaras venecianas de cartapesta es “para todas las edades y habilidades. La idea es que aprendan una técnica y a través de la misma puedan desarrollar su creatividad. Lo importante es ese rato que uno tiene para conectarse con lo que está haciendo, con uno mismo a través de una actividad, un rato de estar presente con lo que está haciendo y que la técnica sea un elemento para ser libre y no estar atrapado”.
“Cada taller se desarrolla una vez a la semana”, acotó. 

TALLER CON MATERIAL DE RECICLAJE
Abello destacó que al taller de máscaras “le quise incluir el material de reciclaje porque está bueno que a través de eso poder observar cuanto consume uno mismo, que basura genera, que puede hacer con eso y donde termina. La verdad hay cosas súper interesantes, lindas, que tiene cierta estética y que se puede hacer incluyendo el material reciclaje con un fin utilitario. Se usan diferentes materiales, obviamente dependiendo del fin estético que la persona esté buscando”.
Indicó que habrá “un taller para niños (10 años) y otro para adultos”.

FOTOGRAFÍA
Moran afirmó que en el taller de fotografía “vamos a tratar de abordar todos los conceptos de la fotografía, desde el sensor, pasando por la abertura de diafragma, obturador, velocidad, ruido digital y demás. Siempre como nos gusta trabajar, ahondando e incursionando en la forma personal del mirar de cada uno y mas allá de lo tecnológico de las herramienta de hoy día, tratar de que la persona que esté detrás la misma consiga imágenes personales. Tratamos de impulsar que cada persona busque su mirada o forma de mirar. Si bien con una cámara profesional se obtendrán otros resultados no hay limitantes ya que los celulares de hoy cuentan con sus avances, aun cuando toda herramienta tiene sus limitaciones debido a por ejemplo, las condiciones de luz. El curso se dicta una vez a la semana con una frecuencia de todos los miércoles desde las 19:30 horas y los segundos o terceros sábados (dependiendo de la disponibilidad del alumno) de cada mes se hará una salida práctica donde se evacuan todas las interrogantes que surgen en la calle cuando se están haciendo fotos.

INFORMACIÓN
Según se informó, están abiertas las inscripciones y todos los casos están siendo promocionados en la página de Facebook de la entidad, donde están publicados los nombres de los profesores, números de celulares y todo lo que tiene que ver con sus respectivos talleres. La información adicional se puede obtener en la propia sede ubicada en calle Florencio Sánchez 569 o a través del teléfono 4442 7101.

ACLARACIÓN
Debido a los temas de notoriedad, por estos días La Casa Encantada está con las puertas cerradas, pero a la brevedad ya se informará de su apertura, y por ende el comienzo de todos los talleres. De todas maneras, están los teléfonos para obtener información sobre los mismos.

0 comentarios :

Publicar un comentario