viernes, 13 de marzo de 2020

El Ministerio de Salud Pública confirmó cuatro casos de coronavirus en Uruguay

El Ministerio de Salud Pública confirmó este viernes que se registraron los primeros cuatro casos de coronavirus (Covid-19) en Uruguay. 
"Se confirmaron los primeros cuatro casos de Coronavirus Covid-19. Todos procedentes de Milán, habiendo ingresado al país entre el 3 y 6 de marzo. Los pacientes se encuentran estables y en domicilio", expresó el Ministerio de Salud Pública en su cuenta de Twitter.
"Este ministerio está haciendo el control de trazabilidad de su entorno", señala el comunicado, que agrega que en las próximas horas habrá una conferencia de prensa de las autoridades para brindar más detalles de todos los casos.
De los casos registrados, dos fueron en Montevideo y dos en Salto.
Uruguay era uno de los pocos países de la región que aún no había registrado casos de contagio, si bien se habían efectuado pruebas a varios sospechosos, todas ellas con resultado negativo.
Hasta este viernes, la cifra de fallecidos por el coronavirus había superado la barrera de los 5.000 a nivel mundial, el total de casos supera los 132.000 y los países afectados son más de 120. Fuente: MontevideoPortal

0 comentarios :

Publicar un comentario