miércoles, 18 de marzo de 2020

Intendencia de Lavalleja informó de nuevas medidas por el COVID-19.


TRAS LO QUE FUE LA 55ª SESIÓN PLENARIA EXTRAORDINARIA DEL CONGRESO DE INTENDENTES
El pasado lunes se realizó la 55° Sesión Plenaria Extraordinaria del Congreso de Intendentes en la cual los intendentes aprobaron resolución sobre los protocolos a seguir en relación al Coronavirus COVID-19.
En la mañana de ayer, la intendente de Lavalleja Adriana Peña, dio a conocer las resoluciones adoptadas en el mismo.
La jerarca señaló que “se preparó un protocolo de actuación con una serie de medidas que son importantes transmitir a la ciudadanía. Estamos promoviendo y ya haciendo la atención personalizada vía telefónica o vía email, para la gran mayoría de los trámites que deba hacer el usuario. A través de nuestra web pueden realizarlos al igual que pagos y consultas de deudas entre otros. De todas maneras los teléfonos de la Intendencia están abiertos para cualquier consulta”.

LIBRETAS DE CONDUCIR
Acotó que “las libretas de conducir que se venzan en estos días tendrán validez por 30 días más en primera instancia. El Banco de Seguros sabe que se tomó ésta resolución por parte del Congreso de Intendentes y del Sucive, por lo que si tuviera la desgracia de tener algún tipo de siniestro, el Banco está debidamente  informado. Quienes tengan vencida la libreta deben llamar al teléfono de Higiene para ir reservando fecha para hacer el trámite posteriormente a estos 30 días que se está re programando con los carné y los psicofísicos”.

EMPADRONAMIENTOS Y REEMPADRONAMIENTOS
Peña informó que “los empadronamientos son vía email  y se le entregará por parte de la automotora la chapa y los papeles que se están enviando. Los reempadronamientos se hacen en la Intendencia, pero al ingresar se deben colocar alcohol en gel que hay en la entrada del edificio comunal y la atención personalizada en cada oficina es a dos metros de distancia del personal”.

LOS PAGOS
Referente a los pagos, dijo que “los pagos en la Intendencia se hacen los jueves a todos los proveedores como siempre. Se pondrá la mayor cantidad de cajeros, para evitar congestionamiento, al igual que en semovientes  por la venta de ganado”.

AGLOMERACIÓN DE PERSONAS
En otro orden informó que “se suspendió la habilitación de todos los locales donde se hacen fiestas, bailes y cualquier tipo de  reunión que sea en forma masiva. En primera instancia por 30 días. Exhortamos a evitar las reuniones familiares”.

LAS FERIAS
Adriana Peña continuó indicando que “las ferias ganaderas al aire libre y las ferias comerciales al aire libre, se hacen con ciertas condiciones. Los propietarios deben disponer alcohol, no necesariamente debe ser en gel, que sabemos es difícil conseguir por estas horas, aunque en estos días ANCAP lo fabricará y va a distribuir al igual que el Ministerio de Defensa los tapabocas. Las ferias de los días jueves y domingos, serán sólo de los productos alimenticios porque tenemos que dar la posibilidad a que la gente compre productos al precio que la feria los brinda, y van a colocarse tres puestos por cuadra y se solicita que vaya una sola persona a hacer las compras”.

CONTRIBUCIONES
Comentó además que “se extenderá el pago de las contribuciones por un mes más, ya sea inmobiliaria, rural, urbana y suburbana”.

OFICINAS DE LA COMUNA
Con respecto a las oficinas de la Intendencia dijo que “estamos tomando recaudos con los funcionarios, aquellos de 60 años o más, los que son pocos porque se cuenta con incentivo de retiro a esa edad, ellos no concurrirán, sólo la mitad del personal en las oficinas, que lo harán de manera alternada, por lo que va de la mano de cuidar a nuestros funcionarios y a la población. Embarazadas y funcionarios que tengan enfermedades crónicas diagnosticadas previamente tampoco acudirán.

FESTIVAL MINAS Y ABRIL
Finalmente, Peña dijo “agradecemos a la comisión del Festival ‘Minas y Abril’ que decidió la postergación del mismo, también se habló con las jerarquías religiosas de parte de presidencia y no habrá ninguna actividad con gente”.
Peña remarcó que habrá atención telefónica en la Terminal, para las direcciones de Turismo, Familia y Mujer, Deporte y Juventud, pudiéndose comunicar al teléfono 444 2 9796 para evacuar cualquier consulta.
Los velatorios están suspendidos y los sepelios se hacen solo con la presencia de familiares directos. Los cementerios están cerrados y solamente se abren para los entierros.

(Fuente: Prensa IDL)


1 comentarios :

Necesito renovar mí licencia d conducir categoría c I M Lavalleja

Publicar un comentario