martes, 24 de marzo de 2020

Andrea Aviaga propone reunir a la Junta para tratar situación del Coronavirus


COMO LEGISLADORES DEBEMOS ASUMIR LA RESPONSABILIDAD QUE CORRESPONDE
La edil Andrea Aviaga del Partido Nacional -hoy Lista 2004- se dirigió en una nota a sus colegas ediles diciendo que la pandemia (de coronavirus) no entiende de gobiernos, son muchos los llamados que estoy recibiendo (supongo que como ustedes) de parte de vecinos angustiados y preocupados.
Como Junta Departamental de Lavalleja no integramos el Comité de Emergencia, pero estamos ante una pandemia. ¿Nos quedamos en casa o salimos a trabajar como corresponde en este caso por la salud de la gente de nuestro departamento?
Creo que debemos reunirnos, donde sea: plaza, estadio, rambla pero busquemos la forma entre todos de ayudar a la gente. Hay bares, canchas de paleta, canchas privadas de fútbol y distintos lugares de esparcimiento abiertos en nuestro departamento, debemos actuar y demostrar que a la hora de una emergencia sanitaria y social: estamos. Propongo una sesión urgente de la Junta Departamental. Aclaro que cuando digo reunirnos es responsablemente con las medidas sanitarias indicadas por el gobierno nacional. Obviamente también podemos instrumentar reunirnos a través de medios tecnológicos, pero omisos no. 

DEBE SER MÁS 
Consultada Aviaga si considera que el gobierno departamental y nacional está haciendo lo suficiente ante la pandemia, respondió que creo que el gobierno departamental está haciendo lo que tiene que hacer por el departamento, como se está haciendo a nivel nacional, pero creo que se debe hacer más. ¿Por qué creo que se debe hacer más? Porque constantemente estamos recibiendo llamadas, mensajes y consultas de los vecinos denunciando distintas situaciones que no son tenidas en cuenta, y ante eso como legisladores departamentales que somos debemos actuar en consecuencia.

Y NO HAY RESPUESTAS 
Aviaga señaló la situación de la Junta Departamental se cerró, se hizo una comisión de seguimiento que no fue votada porque no se sesionó, pero fue aceptada, está integrada por el presidente de la Junta y un coordinador de cada bancada, por lo que quiero saber cuáles han sido las actuaciones de esta comisión durante este tiempo. Es una comisión de seguimiento a la evolución del Coronavirus en nuestro territorio. ¿Qué tienen para informar? ¿Qué han hecho al respecto? ¿Cuál es la situación planteada? Y no hay respuestas. Son muchos los ediles que apoyan mi medida de buscar soluciones.

TECNOLOGÍA, PLATAFORMAS
Manifestó Aviaga que no digo de reunirnos en la Junta, no estoy de acuerdo por las condiciones del lugar, e iría contra las medidas sanitarias aconsejadas por el gobierno, pero sí nos podemos reunir en el medio del Estadio Municipal, aunque lo más adecuado sería hacerlo usando la tecnología a través de una plataforma, no quedarían actas de lo que se hable, pero es importante. Pero dada la situación que se está viviendo resoluciones tenemos que tomar ya. No podemos seguir omisos a nuestras funciones, seguimos siendo legisladores y la respuesta a la gente hay que dársela. Sí, tenemos que quedarnos en casa, es cierto, los médicos tienen que salir a trabajar, todo el personal hospitalario, los trabajadores de un supermercado, los periodistas, tienen que salir a trabajar. Hay que quedarse lo más que uno pueda en la casa, pero tenemos responsabilidades como legisladores del gobierno departamental, que no es solo Ejecutivo, debemos asumir la responsabilidad que corresponde y darle a la gente las respuestas que merece

0 comentarios :

Publicar un comentario