viernes, 20 de marzo de 2020

Actuaciones por tentativa de homicidio en Minas


 ACCIONAR POLICIAL PERMITIÓ RECUPERAR UNA MOTO HURTADA

Próximo a la hora 17:000 del pasado miércoles, el Centro Comando Unificado Departamental -CCUD- reportó que un hombre había sido herido por disparo de arma de fuego en uno de sus miembros inferiores y se encontraba caído en inmediaciones de avenida De Las Instrucciones y España, barrio La Curva. 
El herido, identificado con las iniciales J.A.C.B. de 34 años de edad, poseedor de antecedentes, fue asistido en primera instancia por facultativos del SEM. Una vez estabilizado se le trasladó hacia el Hospital local donde será evaluado por cirujano.
Según su relato voluntario, observó dos motociclistas desplazarse por calle España, siendo uno de ellos quien exhibió un arma de fuego y efectuó tres detonaciones, impactando un proyectil en su pierna derecha -zona del gemelo-. Luego observó que ambos vehículos fugaron rumbo al barrio Peñarol.
Las actuaciones fueron asignadas a Unidad de Investigaciones y la Sra. Fiscal del caso, quien dispuso relevamiento forense y Policía Científica, además de una serie de pericias.   
El lesionado continúa internado en observación con un proyectil alojado en su pierna.

RECUPERAN MOTO HURTADA
Fue recuperada una moto hurtada en la mañana del pasado miércoles, en el marco del accionar policial que implicó la participación de visualizadores del CCUD, Unidad de Investigaciones, División Especializada y Seccional 1ª.
El vehículo fue reportado hurtado próximo a la hora 8:00 desde Callejón de Luca, micro centro de Minas, e inmediatamente se comenzó su búsqueda y la del autor de acuerdo a los detalles aportados por la denunciante. En este sentido, policías de UIZ1 colaboraron con la identificación de quien sería el autor, mientras efectivos de División Especializada lo interceptó con un llavero de moto en sus manos, en inmediaciones de calles Washington Beltrán y Silvestre Blanco.
El indagado aportó detalles de la ubicación del objeto, siendo recuperada en inmediaciones del parque Zorrilla, una moto 125 cc, año 2014.
Al tomar conocimiento del hecho, la Sra. Fiscal dispuso el relevamiento de Policía Científica, entrega de la moto a su propietaria, se deje continuar al hombre R.S. de 29 años de edad -sin antecedentes- y se prosigan con las actuaciones. 
           
ACTUACIONES POR HURTOS DESDE COMERCIO Y VIVIENDA EN VARELA
Policías de Seccional 10ª procuran identificar a los autores de dos hurtos consumados en la ciudad de José Pedro Varela denunciado en la jornada del día miércoles. 
En lo que se refiere al comercio, su propietario indicó que le hurtaron una caja registradora, más de doce mil pesos, varias bebidas alcohólicas, denunciando además daños en un vidrio, la reja y en un máquina de juegos tipo traga monedas. Avaluando todo en dieciséis mil pesos.
Por otra parte, la propietaria de la vivienda denunció que desconocidos le hurtaron calzado de dama, una garrafa de tres kilos, varias bebidas alcohólicas y objetos de mesa de pool. Avaluó el faltante en diez mil pesos.
Ambas escenas fueron documentadas por Policía Científica y se practican las averiguaciones correspondientes de acuerdo a indicios obtenidos por los encargados de la investigación. Ambos ilícitos se cometieron en ausencia de moradores.

1 comentarios :

Sin duda la tentativa de homicidio es un acto que se debe pagar.

saludos

Publicar un comentario