lunes, 23 de marzo de 2020

Julio Marmolejo: “La Intendencia de Lavalleja va a contrapelo de las ordenanzas”


MALESTAR DEL SINDICATO DE ADEOM CON EL EJECUTIVO QUE ENCABEZA LA INTENDENTE PEÑA
En las últimas horas, el Sindicato de Adeom emitió un comunicado, en el cual da a conocer una serie de  discrepancias con el Ejecutivo Departamental, ya que, según su parecer, el Ejecutivo Departamental se ha mostrado “insensible” ante la situación que vive el país en estos momentos.
Así lo expresó a nuestra redacción el dirigente Julio Marmolejo quien expresó que “lo que llevó a Adeom Lavalleja a sacar este comunicado para conocimiento de la opinión pública, fue la insensibilidad por parte del Gobierno Departamental ante esta grave situación que venimos padeciendo en todo el país. Nosotros veíamos que estaban en gran riesgo de contaminación nuestros compañeros”.
Marmolejo recordó que “el lunes pasado tuvimos una reunión con el Ejecutivo Departamental, donde se nos informó cómo íbamos a trabajar los próximos días. En esa reunión se acordó que solamente iban a trabajar áreas totalmente indispensables como eran el Cementerio en caso de un fallecimiento, la Terminal, la recolección de residuos y la limpieza. En los siguientes días no vimos plasmado lo que se habló en esa reunión, ya que las puertas de la Intendencia que supuestamente iban a estar cerradas al público, y que solamente se realizarían reclamos vía telefónica o web, estaban abiertas de par en par hasta el día miércoles, sin ni siquiera un portero para poder filtrar los casos que pudieran ser evitables de poder pasar”.
Acotó que “en otras áreas como son Planta 3, Parques y Jardines, Vialidad y Arquitectura, vimos mucha gente reunida en forma innecesaria, cuadrillas cortando pasto que en estos momentos no era imprescindible. Los compañeros de Vialidad saliendo a trabajar en forma inadecuada, hacinados en camionetas o algún otro vehículo”.

LA INTENDENCIA VA A CONTRAPELO DE LAS ORDENANZAS
Julio Marmolejo dijo claramente que “creemos que el Gobierno Departamental no se ha concientizado de la gravedad de la situación. Desde nuestro Sindicato decimos que no existe explicación para que cientos de funcionarios anden dispersos trabajando en las calles, en tareas que no son estrictamente necesarias como exige Salud Pública, e incluso el Gobierno Nacional, extremando las medidas de que la gente quede en sus casas. La Intendencia de Lavalleja va en contrapelo a lo que son las ordenanzas”.

Continuando con la entrevista al dirigente de Adeom Lavalleja, Julio Marmolejo, éste indicó que “ha existido a nuestro entender una deescordinación total de lo que se nos ha prometido por parte de la misma intendenta, y lo que son los mandos medios o los directores. Vemos que no hay un diálogo fluido entre ellos o hay un teléfono roto, porque la intendenta promete una cosa a los trabajadores y después cuando llega plasmado en el día a día, es totalmente distinto y ahí son los problemas más grandes que hemos tenido”.

EXIGIMOS SE TOMEN MEDIDAS
Marmolejo anunció que “desde el Sindicato exigimos se tomen medidas para mitigar los momentos duros que van a pasar nuestros compañeros municipales el mes que viene, cuando vayan a cobrar su salario y se vean reducidos por todo esto que ha sido la suba de tarifas públicas, ya que siempre se corta el hilo por lo más delgado. Y el eslabón más débil de esta cadena siempre ha sido los compañeros zafrales. Por eso queremos sensibilizar a la Administración, para que ellos tengan un trato especial el mes que viene, con alguna canasta de comestibles o alguna partida especial, con el fin de mitigar este zimbronaso que van a sentir en sus bolsillos”.

COMPROMISO Y SOLIDARIDAD
Marmolejo expresó que “desde el Sindicato está el compromiso y la solidaridad total con la población que son nuestros verdaderos patrones, para trabajar en conjunto, pero sin arriesgar la salud y la integridad física de los compañeros”.
El entrevistado dijo que “seguimos en diálogo abierto con la Administración, para tratar de mitigar todo esto que va a repercutir en toda nuestra masa de trabajadores, y siendo responsables a la hora de llevar los servicios”.

0 comentarios :

Publicar un comentario