miércoles, 18 de marzo de 2020

Indagado por tentativa de hurto en Varela fue sometido a la justicia


ESTAFADOR A NIVEL NACIONAL FUE FORMALIZADO POR LA JUSTICIA DE MINAS
Fue sometido a la justicia el hombre de iniciales M.A.O. de 26 años de edad y en las últimas horas el Juzgado Letrado de 1er. Turno de Lavalleja dispuso la suspensión condicional del proceso por la presunta comisión de un delito de “hurto especialmente agravado en grado de tentativa”.
El imputado deberá cumplir por el plazo de cuatro meses con una serie de obligaciones acordadas en Fiscalía.
Este fue uno de los responsables de intentar hurtar comestibles y un Tv de 55 pulgadas el pasado sábado 14 de marzo, próximo a la medianoche, desde el Club del Niño de José Pedro Varela. Éstos artículos y el TV fueron recuperados, mientras que policías pertenecientes a Seccional 10ª detuvieron al presunto autor e identificaron a otro.

ESTAFADOR FORMALIZADO
Unidad Investigativa de Minas identificó y sometió a la justicia al autor de una serie de estafas que desde tiempo atrás realizaba un hombre oriundo de la ciudad de Santa Lucía, departamento de Canelones. Éste indagado realizó al menos veinticinco estafas mediante la modalidad de ventas de artículos por redes sociales, y le solicitaba depósitos o giros a sus víctimas, previo al envío del artículo, entrega que nunca concretaba. Los giros iban dirigidos a una determinada cédula de identidad. 
Ésta maniobra fue descubierta a partir de la denuncia de una víctima de Minas y a partir de allí se articularon acciones con otras unidades nacionales para ubicar al autor de las estafas, quien al ser puesto a disposición de la justicia fue formalizado con medidas de coerción por noventa días como presunto autor de veinticinco delitos de estafa en reiteración real. 
Durante el periodo establecido por la magistrada deberá fijar domicilio, no cambiarlo sin comunicar a la Sede, no podrá salir de país, se le retendrán los documentos de viaje y tendrá prohibido el relacionamiento con las victimas por cualquier medio.

INVESTIGAN HURTOS DE UNA CAMIONETA Y DOS AUTOS
Continúa la investigación del hurto de una camioneta VW Saveiro, un VW Gol GII y un Ford Escord modelo 89 cuyas denuncias fueron radicadas en Seccionales de Minas el pasado viernes.
Las actuaciones que fueron asumidas por UIZ1 lograron ubicar tras persecución al vehículo Ford, el que fue abandonado en el barrio Las Palmas por Ruta Nº 12. 
La investigación delineada conjuntamente con la Sra. Fiscal apunta al análisis de registros de video vigilancia y en base a evidencias que se han obtenido, articular acciones con unidades de otras Jefaturas limítrofes.
Es de significar que el vehículo recuperado ya fue entregado a su propietario, manteniéndose las demás actuaciones en la órbita de Fiscalía.

EMERGENCIA SANITARIA POR CORONAVIRUS
Ante la Emergencia Sanitaria por COVID-19, el Poder Ejecutivo dispuso la suspensión de todos los espectáculos públicos y la recomendación de evitar reuniones multitudinarias, eventos deportivos y fiestas tradicionales y benéficas, etc.
Esta medida se mantendrá hasta finalizada la Semana de Turismo, pudiendo extenderse hasta la fecha que el Comité de Emergencia Sanitario lo estime conveniente a los efectos de salvaguardar la salud de toda la población.
En tal sentido, la Jefatura de Policía de Lavalleja exhorta a la ciudadanía a extremar y cumplir con las recomendaciones en cuanto a la organización de bailes, eventos y fiestas privadas, y en ese sentido enumera las medidas básicas de prevención tanto para COVID-19 como para otras enfermedades infecciosas respiratorias.
Por otra parte se encomienda a aquellos ciudadanos que hayan tenido contacto o viajado a los países donde se detectaron casos y sospechen o presenten síntomas a realizar las consultas pertinentes por las siguientes líneas de consulta:
Línea usuarios Camdel – (4443 8888)
Línea usuarios ASSE Minas – (4442 7373)
MSP - (0800 1919)


0 comentarios :

Publicar un comentario