jueves, 12 de marzo de 2020

Un hombre fue a prisión por violencia doméstica, desacato y hurto


HURTARON EN UN COMERCIO DEL RUBRO HERRAMIENTAS EN EL CENTRO DE MINAS
Un hombre de 30 años de edad fue condenado a quince meses de prisión de cumplimiento efectivo como autor de un delito de violencia doméstica agravado, un delito de desacato agravado y un delito de hurto especialmente agravado por la pluriparticipación, todos en régimen de reiteración real.
Las actuaciones que llegaron a la condena del ofensor fueron asumidas por la Unidad Especializada en Violencia Doméstica y Género desde que el pasado viernes 3 de enero del corriente, funcionarios de División Especializada fueron derivados por el Centro de Comando Unificado Departamental -CCUD- hacia una vivienda del barrio Filarmónica de Minas a intervenir en un incidente familiar. 
Si bien está fue la última intervención en la cual se dispuso prohibición de acercamiento entre las partes, estos incidentes se han generado en el tiempo debiendo articular acciones entre Fiscalía, MIDES e INAU para abordar el caso.
Con relación a la otra  condena se indica que Unidad Investigativa de Minas reunió elementos de prueba que lo implican en el hurto de una moto, ilícito que reconoció haber cometido en la segunda quincena del mes de enero.
El hombre es poseedor de antecedentes por delitos contra la propiedad y vinculados al ámbito familiar.

OTRO HOMBRE CONDENADO POR DESACATO 
En las últimas horas A.D.A., de 45 años de edad, fue condenado como presunto autor penalmente responsable de la comisión de un delito de desacato. Deberá cumplir con cuatro meses de prisión de cumplimiento efectivo.
En este caso se estableció que el ofensor protagonizó un altercado en la vía pública con la víctima, a quien profirió amenazas de muerte y mantuvo contactos físicos de índole violento. Este hecho ocurrió el sábado 15 de febrero en inmediaciones de la terminal de ómnibus de Minas.
Las actuaciones fueron asumidas por personal de la UEVD y G a los efectos de orientar a la mujer y su entorno familiar acerca de medidas de autocuidado, al tiempo que se realizaba el análisis de registros de videovigilancia de varios lugares en la zona y se enteraba a la fiscal de la evolución de caso.
Al infringir las medidas de prohibición de acercamiento con la víctima, la jueza dispuso la condena del indagado por el delito mencionado. 
El Ministerio del Interior recuerda que las mujeres que atraviesen por una situación de abuso, puede denunciarla en la Unidad Especializada en Violencia Doméstica y de Género, ubicada en el callejón Vidal y Fuentes 579 (Minas), teléfono 2030 7847, 2030 7829, con atención las 24 horas.  También pueden comunicarse con la línea telefónica MI-0800 5000, por el sitio de internet del Ministerio del Interior y/o por el Servicio de Emergencias 911.

RECUPERARON AUTO HURTADO EN MINAS 
Fue recuperado en la tarde del pasado martes un auto VW Gol hurtado desde inmediaciones de calles Washington Beltrán entre Juan Farina e Ituzaingó.
El reporte de la denuncia que emitió el Centro de Comando Unificado Departamental próximo a la hora 11:00, activó la búsqueda del vehículo por tierra y el monitoreo específico de las principales salidas de Minas que cuentan con cámaras ministeriales, además de emitir la alerta a otros departamentos.
El vehículo fue observado por los visualizadores saliendo de nuestra ciudad rumbo al sur, al tiempo y posteriormente circulando por varios lugares donde hay dispositivos de video de la Jefatura de Policía de Maldonado. La articulación de acciones con la Dirección Nacional de Policía de Tránsito, Jefatura de Lavalleja y la Policía del vecino departamento permitió que tras persecución, el conductor abandonara el auto cerca de Ruta 9 a la altura del km 92. El  vehículo, que fue avaluado en diez mil dólares, ya fue entregado al propietario, pero se procura la identificación del autor del hurto, cuyas características fueron observadas por Analítica de la Jefatura.

HURTO DESDE COMERCIO EN MINAS 
La Unidad Investigativa procura ubicar a los autores de un hurto registrado en un comercio de herramientas ubicado en el centro de Minas en la madrugada del martes.
Los autores ingresaron al local mediante daños en la puerta principal y lograron sustraer dos soldadoras, un generador, un taladro y una máquina de cortar, todo avaluado en cinco mil dólares. Trabajó en la escena Policía Científica en el relevamiento de indicios y se continúa con el análisis en conjunto con personal de Analítica de la Jefatura de Policía de Maldonado.

0 comentarios :

Publicar un comentario