jueves, 12 de marzo de 2020

Exitoso encuentro iberoamericano de literatura en Minas


EL PRIMER PREMIO SE FUE PARA EL DEPARTAMENTO DE ROCHA
Como lo informamos en su oportunidad, el fin de semana se realizó en la Casa de la Cultura de Minas, un Encuentro Iberoamericano de Literatura.
Tras tres días de actividad, el jurado, que estuvo integrado por la profesora Silvia Rama, Mag. Cecilia Manzione y la escritora Rosana Pérez, determinaron que los ganadores del concurso fueran los siguientes: 
Primer premio -  Carlos Olivera (Rocha)
Segundo premio - Adriana Vasconceyo (Canelones)
Tercer premio - Graciela Monteverde (Montevideo)

ENCUENTRO MUY FRUCTÍFERO 
El director de Cultura de la Intendencia de Lavalleja (IDL), José Belloni, indicó que “realmente quedamos muy conformes con el evento, con el desarrollo en sí del encuentro, por la convocatoria, y por el nivel de los trabajos presentados en el concurso. La gente se fue muy contenta y eso es muy importante, por la atención recibida, tanto en el Comedor Municipal como en el Arequita donde se alojaron. Pasaron tres días maravillosos, en un encuentro muy fructífero”.
Belloni comentó que “vino gente de todo el país, como así también de Argentina, y por supuesto varios minuanos. También teníamos personas inscriptas desde Chile y Paraguay, pero nos pidieron disculpas por no poder venir por el tema del coronavirus preferían no viajar”.
Además comentó que “cuando llegaron a ratificar su inscripción los participantes, recién ahí se les entregaron las bases del concurso, porque la idea era que lo escribieran durante el evento. Esto llevó a que el jurado estaba corto de tiempo para deliberar, porque los trabajos se entregaron el sábado a las 17 horas, y el fallo se dio el domingo a la hora 11. El tema era vinculado a la fecha del 8 de marzo, el Día Internacional de la Mujer”. 
Según Belloni, “el nivel expuesto por los participantes en el concurso fue muy bueno, salieron unos trabajos realmente muy lindos”. “Fue un arduo trabajo para el jurado que estuvo integrado por excelentes profesionales. Tras la premiación se dieron lectura a los trabajos, se cumplieron todos los requisitos formales, y la gente que está acostumbrada  a ir a este tipo de encuentros, se fueron muy conformes, sobre todo porque se les brindó todo lo básico en forma gratuita. En otros lugares tienen que pagar inscripción, alojamiento.  Creo que fue todo un éxito y estamos muy contentos”.

LOS TALLERES DE CULTURA 
Belloni informó que las inscripciones para los talleres de Cultura “marchan a ritmo acelerado”. “Estoy saliendo todo este mes de marzo a recorrer el interior para ver las necesidades que tienen”.
Sobre el comienzo de los mismos, comentó que “aún no está especificado, pero la intención es que den inicio en la segunda quincena de marzo”.
Finalmente dijo que “estamos trabajando mucho con la Red Nacional de Directores de Cultura, de la cual soy el coordinador, y seguramente en la última semana de marzo comiencen las reuniones y la primera del año será en Minas”.

0 comentarios :

Publicar un comentario