viernes, 6 de marzo de 2020

Retorna actividad en Formativas

BASQUETBOL 
Este domingo Sparta va por decimosegunda Temporada consecutiva en la competencia de Formativas en la Liga Metropolitana, liga que convoca a 52 equipos de los cuales 4 no son de Montevideo: Lagomar, Juventud de Las Piedras, Urupan de Pando y Sparta de Minas.

MUCHOS CAMBIOS
La Federación determinó para ésta Temporada muchas variantes en la forma de disputa. Ya para el Torneo Clasificatorio, la subdivisión es distinta, quedando Sparta en el Grupo 3 con solo aspiraciones de participar en el segundo semestre por lugares en las Series 4 o 5.
Otra delas variantes es la forma de juego de la categoría más chica que jugará en el formato de 3 por 3, y entre las más importantes el cambio del tamaño de la pelota para la categoría U 13 que desde este año jugará con el balón numero 6, algo más grande del que venían utilizando.

GRUPO 3
Los rivales de Sparta en el Grupo Clasificatorio son: Biarritz, Stockolmo, Capurro, Welcome, Defensor, Urunday Universitario, Colon, Cordon y Urupán. Esta fase se jugará a una sola ronda, clasificando los primeros 8 para disputar la Serie 4, en tanto que los últimos dos deberán participar de la Serie 5.

DOMINGO LOCAL
Este domingo el gimnasio albiceleste recibirá la visita del club Biguá, que con su equipo B, Biarritz, se presentará en las 6 categorías que el reglamento exige.
La actividad dará comienzo a la hora 10, extendiéndose toda la tarde hasta que a las 18 la categoría Juveniles cierre la jornada.

PREPARACION PREVIA
Los planteles más grandes de Sparta, viajaron la semana pasada a la ciudad de Pan de Azúcar para intensificar su preparación. A las órdenes de sus entrenadores Agustín Berrueta y Oscar Tellechea, los chicos de las categorías Infantiles, Cadetes y Juveniles, pernoctaron en el club Albión durante 3 jornadas, donde se realizaron entrenos, partidos de practica y mucha convivencia para crecer como equipo. Varias bajas tendrán los albicelestes en la Temporada 2020, ya que han emigrado al básquetbol capitalino Tomás Abreu (Larre Borges), Mateo Palarino (Bohemios), Iván Pereyra (Lagomar) y Leando Laureiro (Aguada).

0 comentarios :

Publicar un comentario