lunes, 9 de marzo de 2020

Pablo Fuentes lanzó su candidatura a la Intendencia de Lavalleja


DE CARA A LAS ELECCIONES DEPARTAMENTALES
Pablo Fuentes, representante del Partido Socialista (PS) y candidato frenteamplista a la Intendencia de Lavalleja lanzó su campaña de cara a las próximas elecciones departamentales.
Se realizó una conferencia de prensa en la sede central del Frente Amplio (FA), en la que estuvo además el diputado Javier Umpiérrez (Espacio 609,  Movimiento de Participación Popular, MPP), Patricia Ayala (exintendenta de Artigas y senadora de la República por el MPP), Santiago Sotto (socialista, licenciado en Economía, Ciencia Política y exsub director de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto, OPP), María Rita López (Partido Demócrata Cristiano, PDC) y los dirigentes Pablo Cossio (José Pedro Varela), Rosana Jaimés (Minas) y Ademar Rubí Pereira (consultor en turismo, gerenciamiento de establecimientos y gestión de Destinos Turísticos).  

CONVENCIMIENTO 
Ayala dijo que fue “un día de intercambio desde la experiencia vivida en diferentes funciones con compañeros que también han llevado adelante diferentes trabajos en los ámbitos institucionales”.
“Hacemos la recorrida por Lavalleja convencidos que es posible el comenzar  un tránsito a la trasformación del departamento con lo que requiere a un gobierno departamental frenteamplista”, apuntó.
Sotto destacó que apoya la candidatura de Pablo Fuentes porque “estamos convencidos que tiene la posibilidad de llevar adelante el cambio y que tiene que ver con el trabajo a nivel de la Intendencia de Lavalleja”. “Para el FA siempre las Intendencias han sido muy importantes y más en un período que se viene por delante donde se han anunciado recortes y achiques en todo el Estado y a través de la OPP también para los gobiernos departamentales”.
Habló de la importancia para los vecinos de Lavalleja de tener un intendente “que pueda defenderlos y que dé prioridad a temas como el trabajo, la basura, el alumbrado, los espacios públicos y otros de importancia a nivel departamental”.

MIRADA POSITIVA 
El diputado Umpiérrez afirmó que ve la actual situación política positivamente “en el sentido que recorremos una experiencia nueva con FA al presentar tres candidatos a la Intendencia, por lo tanto es bastante innovador lo que estamos presentando a la ciudad y al departamento”.
“Por lo que hemos venido conversando con vecinos y vecinas de todo el departamento, la gente entiende que desde el FA se puede dar una transformación al departamento a través del proyecto político y dar respuestas a los problemas que tiene la gente”, indicó.

PUERTA A PUERTA 
Adelantó que en los dos próximos meses estará “golpeando las puertas de cada ciudadano para conversar y explicarles qué es lo que queremos para el departamento”. “Pretendemos hacer un trabajo descentralizado y llevar los servicios a los barrios y tener en cuenta a los vecinos más alejados. La transparencia, la descentralización y la ética en la función pública tienen que ser un elemento sustancial y es en lo que estamos encolumnados”. 
“Pablo es un candidato joven que ha trabajado muy bien desde la Junta Departamental y nos representa”, finalizó Umpiérrez.

DIAGNOSTICO DEPARTAMENTAL  
Fuentes hizo referencia sobre lo esencial que significa trabajar desde la Intendencia en torno al “alumbrado, la basura y la calle para que los vecinos paguen los impuestos de buena forma y hasta conformes”. “Contamos con un diagnóstico departamental que indica  que los vecinos que están en las localidades más alejadas son quienes sufren de la ausencia notable de parte de los intendentes de turno y desde hace 30 años. Sabemos que necesitamos generar trabajo por lo que indudablemente esto tiene que estar aggiornando la política nacional. A través de nuestros proyectos de gobierno departamental tenemos dos mil puestos trabajo (obras, turismo y trabajos por internet) si se puede tener y desarrollar en el departamento”.
Dijo que la IDL “puede mejorar algo que es sustancial porque se han perdido 10 mil puestos de trabajo, hay vecinos que han tenido que emigrar a otros departamentos porque acá no  hay condiciones dadas para llevar adelante un proyecto familiar o empresarial”.

PENSAR EN UN CAMBIO 
Argumentó que el departamento está gobernado “por un partido el cual se ha caracterizado por ser insensible a los problemas y necesidades de los vecinos, por lo que me comprometo a cambiar esta historia del departamento porque creo las opciones que hoy tiene una tradición política de este departamento hay que cortarla. Considero que esa tradición de colocar a los familiares se terminó, o de usar las changas como una politiquería barata o de comprar en negro, son cosas que queremos cortar de raíz porque entendemos que de una buena vez Lavalleja tiene que ser un departamento inteligente, con una Intendencia que dé oportunidades a cada una de las generaciones venideras y que sea una entidad responsable”.
Opinó que el Partido Nacional (PN) es “más de lo mismo, un continuismo por lo que de una buena vez hablamos y le pedimos el voto al vecino porque la opción del cambio está con nosotros”.
“Por eso la premisa de ‘Vale la pena cambiar, pensalo’”, concluyó Fuentes.

0 comentarios :

Publicar un comentario