miércoles, 4 de marzo de 2020

La Lista 59 presentará sus propuestas a Mario García


LANZAN OFICIALMENTE SU LISTA PARA LAS ELECCIONES DEPARTAMENTALES 
En el comité de la Lista 59 del Partido Nacional (PN) tuvo lugar una conferencia de prensa en la que su líder Alexandra Inzaurralde, junto a Maria Noel Pereira, Gabriela Silveira y Natalia De Medina, integrantes del colectivo partidario, anunció que el jueves 5 de marzo a partir de las 19:30 horas en Confitería Bardanca se llevará a cabo el lanzamiento de la agrupación de la campaña electoral rumbo a mayo, en apoyo a la candidatura a la Intendencia de Mario García. La instancia será abierta y oportuna para la presentación de la propuesta de la agrupación para el reelecto diputado y uno de los candidatos nacionalistas para las elecciones departamentales de mayo.

PROYECTO INTEGRAL 
Inzauralde explicó que “en lugar de en un acto político, en un comité o un local”, prefirieron hacer el lanzamiento de las propuestas programáticas de la Lista 59 el jueves. Afirmó que su lista fue muy receptiva “a la inquietud de la gente”. “Esto no surge de cargar con una batería de preguntas de propuestas a un estudio técnico, sino que se ha hecho con corazón y el conocimiento del territorio que nos ha dado las recorridas por todo Lavalleja, a lo largo de todos los cinco años, trabajando como ediles pero también durante la campaña electoral. Gran parte de esa tarea ha sido estar en contacto y con la escucha bien abierta a la gente, cuáles son sus inquietudes, sus preocupaciones, por lo que concebimos todo un proyecto integral donde todo tiene que ver todo, el turismo se relaciona con el emprendurismo, con lo artesanal, con las políticas sociales, la juventud y con el mejoramiento de los espacios urbanos”. “Hemos trabajado de forma abroquelada buscando que la gente nos escuche desde esa perspectiva y después tome su decisión”, apuntó.

JUSTIFICACIÓN 
Repaso que en mayo “las listas van separadas, cada una de ellas defiende sus ediles, cada lista que apoya a Mario García en la parte superior, va a hablar Mario intendente y toda su plancha de suplentes, entre ellos el escribano Herman Vergara y Pablo Hernández, Lidia Araujo y Andrea Aviaga. Esa parte de la lista va a ser igual en todas las listas que acompañan a Mario pero en la parte inferior donde se habla de los ediles, es distinta, lista a lista. Eso es lo que justifica que cada lista tenga que marcar a sus propios ediles en al junta Departamental y cada lista busque defender su voto  llevando a Mario como intendente. Por eso le pedimos que acompañen a la lista 592. Como agrupación es muy importante tener un buen resultado porque muchas de estas propuestas van a ser canalizadas a través del Parlamento. En el caso de ser Mario Intendente, quien les habla queda como diputada por lo que si será importante para la lista poder tener esa visión de complemento o complementariedad, de ser un conducto entre el gobierno departamental y el Parlamento”, concluyó Inzaurralde.

LA IDEA 
Para Pereira, lo más importante es “que presentaremos nuestras propuestas, solicitándole al candidato que las tenga presentes y que las incluya en su programa de gobierno. Son propuestas que están muy bien estudiadas y desarrolladas con la posibilidad real de ser efectivamente realizables. Invitamos a todos los adherentes a la lista, a los que no lo son y sobre todo a aquellos que tienen dudas sobre a quien votar o que ya tiene definido el candidato pero no saben a través de que lista votarlo. Para la lista 59 es importante marcar sus ediles y así poder tener mayor presencia en la Junta Departamental y por ende en todo el gobierno municipal”. Indicó que la idea es “ayudar a esa persona que esta en duda para votar a conciencia en la próximas elecciones departamentales”.

PUNTAPIE INICIAL 
Silveira opinó que en mayo “nos estamos jugando una importante parte de poder de nuestro departamento y como nosotros venimos trabajado desde hace mucho tiempo tenemos un bagaje de reconocimiento de la problemática en general. Fundamentamos a partir de los cinco pilares de áreas diferentes y bajo determinados diagnósticos hacemos unas propuestas abiertas o marcos estructurales donde se va a dar pie a que cada núcleo motivado pueda formar parte de o que es el desarrollo y el cambio hacia una meta en común. Si bien con Mario estamos en listas separadas, bregamos por una misma escala de valores y metas”. Dijo creer será “el puntapié inicial para poder ayudar a Mario con una apertura de este tipo y a la vez a la gente indecisa”.

0 comentarios :

Publicar un comentario