sábado, 7 de marzo de 2020

Inauguraron mural en homenaje a Doña Petra


ESTÁ UBICADO EN LA PLAZOLETA DE RAMBLA ESTHER MORÉ
Quedó inaugurado el mural en homenaje a Doña Petra que se ubica en la plazoleta que lleva su nombre en La Rambla Esther Moré.
Muchísmo público acompañó el acto que fue abierto por la intendente Adriana Peña, la que dijo que sería breve, “porque si hay algo que hoy tenemos que disfrutar es de la música”. Igualmente reconoció a Doña Petra, “porque quién no tuvo en determinada edad la mano mágica y la mano cargada de energía positiva, el abrazo fraterno, el beso y el cariño de Doña Petra. Cada vez que teníamos las benditas culebrillas y no había médico que nos curara, ahí se recurría a Petra. Cada vez que sufríamos de empacho, estaba esa mano con toda la fuerza que tenia esa gran mujer y que desde este barrio nos cobijaba a todos. Quiero agradecer a sus hijos, nietos, sobrinos, a la familia toda y a toda la sociedad minuana y de Lavalleja, porque este mural realizado por Carlos Ramírez tiene la capacidad de amalgamar distintos amores que tenemos en nuestro departamento. A nuestra querida Doña Petra sumándole a dos grandes de la música de nuestro departamento, Santos Inzaurralde  y Santiago Chalar”.
Por su parte, Carlos Ramírez, el artista que realizó tan hermoso trabajo, dijo que "cuando comencé en el proyecto no conocía parte de la historia. Soy de Rivera, vivo en Montevideo, pero como tengo tantos amigos en Minas, me informé de quien era a quien debía pintar y ahí se fue formando el mural. Luego me entero como broche de oro que Santiago Chalar tenía un tema dedicado a Doña Petra con letra de Santos Inzaurralde, y qué mejor que esté grabado en este barrio emblemático".
La jornada continuó con las brillantes actuaciones de la Banda Departamental, Carlos Paravís y varios integrantes de las comparsas minuanas.
 (Fuente: Prensa IDL)

0 comentarios :

Publicar un comentario