sábado, 7 de marzo de 2020

Reinauguraron policlínica en Mariscala


Ayer se realizó en Mariscala una hermosa ceremonia en la que fue reinaugurada la policlínica de la localidad, que tuvo a lo largo de tres meses obras de reacondicionamiento y refacción. En la reunión, que contó con la participación de muchos vecinos, estuvieron la intendente Adriana Peña y la directora departamental de la Red de Atención Primaria (RAP) de la Administración de Servicios de Salud del Estado (ASSE), la doctora Arianna Bentos, junto a Analía Grandi y otros integrantes de la Comisión Organizadora del Festival Minas y Abril. Estuvo también el responsable de las obras, el arquitecto Martín Batalla, de MEVIR.
Según dijo Bentos a Primera Página, la obra incluyó mejoras estructurales, la instalación sanitaria a nuevo, electricidad y pintura. Estos trabajos se realizaron por parte de MEVIR, luego que se suscribiera un convenio entre este y ASSE, que brindó parte de los recursos económicos. Contó además con el apoyo financiero del Festival Minas y Abril.
Grandi explicó a Primera Página que hace unos tres años los tres hijos de Santos Inzaurralde, fundador del Festival Minas y Abril junto a Carlos Paravís/Santiago Chalar, dijeron a los organizadores que su padre les había confiado, antes de fallecer, que quería que la recaudación del festival no fuera únicamente para el Hospital Alfredo Vidal y Fuentes de Minas -como estaba previsto por los dos fundadores del festival-, sino además para policlínicas médicas públicas de todo el departamento. Es por eso que desde hace dos años, dijo Grandi, el 25% de lo que se recauda en cada festival se destina a policlínicas. Los primeros recursos que se obtuvieron en el festival con ese destino se utilizaron en la obra de la policlínica de Mariscala.
En el acto de reinauguración hablaron la intendente Peña, la directora de la RAP Arianna Bentos, y la licenciada en Enfermería Gabriela González, responsable de la policlínica y también de las áreas de Colón, Aramendía y Pirarajá.
Al final del acto se entregaron además reconocimientos a los funcionarios de la policlínica de Mariscala.


0 comentarios :

Publicar un comentario