viernes, 6 de marzo de 2020

Hombre formalizado por reiterados delitos de atentado violento al pudor


Un hombre de 49 años de edad, oriundo de Minas, fue formalizado sin prisión preventiva por la presunta comisión de reiterados delitos de atentado violento al pudor. 
El abordaje de este caso fue asumido por la Unidad Especializada en Violencia Doméstica y Género –U.E.V.DyG- a partir de una denuncia recibida en marzo del año 2018 por el padre de la víctima, quien puso en conocimiento a los policías actuantes, conductas del ofensor de índole de abuso sexual a su hija siendo adolescente. 
Ante la sospecha que el presunto autor sería un hombre que realizó trabajos de albañilería cuando ocurrió el hecho, la Unidad comenzó con el relevamiento de testimonios, conteniendo a la víctima y su entorno de acuerdo a los protocolos establecidos para este tipo de casos.  
En este sentido, la fiscal dispuso medidas entre las partes y luego de la audiencia de formalización, la magistrada actuante dictaminó para el indagado como medidas cautelares por 90 días, la obligación de fijar domicilio y no modificarlo sin consentimiento de la sede, tener prohibido salir del territorio nacional sin previa autorización, y no acercarse ni relacionarse por cualquier medio con la víctima.

IMPORTANTE
El Ministerio del Interior y la Jefatura de Policía de Lavalleja recuerdan que: Si atravesás una situación de abuso o sospechas que alguien pueda estar siéndolo, puedes denunciar en la Unidad Especializada en Violencia Doméstica y de Género, ubicada en Callejón Vidal y Fuentes 579, teléfono 2 152 7847, 2 152 7829, con atención las 24 horas. Línea MI-0800 5000, página web y/o Servicio 911.

0 comentarios :

Publicar un comentario