viernes, 6 de marzo de 2020

Centro educativo sindical atiende gratuitamente a 60 niños


LA CUARTA EDICIÓN COMENZÓ CON MUCHO ÉXITO
Laura García, coordinadora del centro educativo “12 de setiembre” de la Federación de Obreros y Empleados de la Bebida (FOEB), habló con Primera Página sobre el exitoso inicio de la 4ª edición de un proyecto educativo que cuenta con la participación de más de 60 inscriptos y trabajo de al menos nueve docentes.  

INSCRIPCIONES ABIERTAS 
García explicó que si bien hay un número de inscriptos, las mismas están abiertas todo el año. Se toman los dos primeros días del mes, son gratuitas y al igual que la información adicional se puede obtener a través del teléfono 4442 5989 o celular 091 297 647.
El año empezó con 65 inscriptos, 30 en el turno matutino y 35 en el turno vespertino. El funcionamiento se da en modalidad de taller, a contraturno de las asistencia escolar del niño o niña. Es de contención y apoyo, y tiene deberes controlados y apoyo escolar. Se trabaja en modalidad de talleres de lunes a viernes, tres horas en la mañana (9 a 12) y tres de tarde  (13 a 16), y cada día tiene un taller diferente (inglés, ajedrez, educación física y recreación, informática y arte).
“Los talleres son de dos horas, una en taller y otra con el maestro, haciendo rotación de grupos y en esa hora que trabajan con los maestros se hacen sobre los deberes vigilados y en torno al apoyo escolar”, apuntó.

EL PROYECTO 
Contó que el proyecto está previsto para niños de entre 8 y 12 años, “aunque a veces, dependiendo de la situación puede acudir algún chico o chica de 7 años que cumple los 8 en el correr del año. El plan es de utilidad para niños y niñas de todas las zonas de Minas de acuerdo a lo que se hizo en los días de trabajo administrativo de los directores escolares para ofrecer el proyecto a todas las escuelas de la ciudad”.
De cualquier manera “acuden niños de la zona y los alrededores, sumados a  los hijos de los funcionarios de la bebida”. 

REFORMA EDILICIA 
García reconoció que el trabajo edilicio que se está realizando en el espacio “ha favorecido la gestión diaria ya que antes se compartía el salón de fiestas para la realización de las actividades educativas, pero los nuevos salones ha utilizar en breve serán solo para el centro educativo, más allá de que las divisiones permiten contar con el salón multiuso”.
Comentó que los chicos “trabajan en el gimnasio sobre la parte física y de recreación, en cuanto a la informática se trabaja con todos los equipos, el correspondiente servicio de Internet y el kit de robóticas”.

SOLO ACUDIR 
Indicó que los niños “solo tienen que venir ya que tiene desde el uniforme, el desayuno con frutas, fruta antes de empezar de tarde y la merienda, los artículos para la higiene, el cepillo de dientes, las toallas y demás. El proyecto tiene en la docencia con la participación de cinco talleristas, dos auxiliares, un maestro y la coordinadora”.
“El éxito lo marca la continuidad del proyecto que tiene en cada año la sumatoria de más inscriptos, lo que llevó a aumentar los turnos y por ende el número de docentes”, finalizó García.

0 comentarios :

Publicar un comentario