jueves, 12 de marzo de 2020

Comenzaron los cursos de Escuela KumSan


TAEKWONDO Y DEFENSA PERSONAL PARA TODAS LAS EDADES
Escuela KumSan de Taekwondo invita a participar gratis y sin compromiso de dos clases de prueba y así evaluar si les gusta. Resulta entonces una buena oportunidad para que quienes estén interesados, experimenten sin compromiso la práctica del arte-deporte del taekwondo.

NIÑOS, ADOLESCENTES Y ADULTOS CON IGUAL EXPECTATIVA
La expectativa por practicar taekwondo, notoria entre niños y niñas, se repite hoy entre adolescentes y adultos con igual intensidad, ello ha incrementado los grupos de adolescentes y adultos, particularmente las damas.

EXTENSA LISTA DE BENEFICIOS
La lista de beneficios que reciben quienes practica taekwondo es extensa y variada, a modo de ejemplo los niños rápidamente adquieren coordinación motriz, flexibilidad, elasticidad, fuerza y velocidad, autoestima y disciplina, concentración en tareas diarias, encuentro de su  propia  personalidad.  En la práctica de Taekwondo se trabaja particularmente en valores, en el respeto  hacia sus pares, todo en un ambiente pensado para jugar y divertirse. No menos importante resulta la educación en la práctica deportiva  y los niños adquieren para siempre un eficaz  método de Defensa Personal.

BENEFICIOS EN ADULTOS
Los beneficios en jóvenes y adultos no son menos tampoco, ejemplo aumenta la seguridad y confianza, ayuda a combatir el estrés, incrementa la capacidad cardiovascular, mejora la elasticidad flexibilidad y la  fuerza corporal. Mejora la concentración en las tareas diarias. El taekwondo se practica sin límite de edad, quien lo hace sentirá nuevas emociones  y adquiere un eficaz  método de Defensa Personal, particularmente indicado para las  Damas.

SIN LÍMITE DE EDAD
Taekwondo se puede comenzar a cualquier edad y condición física, sólo se requiere perseverancia, voluntad necesaria y darse tiempo a si mismo para ir adquiriendo la condición física adecuada e ir incorporando los gestos técnicos propios del arte marcial; es el practicante el que elige el ritmo –bajo, medio o alto- con el que desarrolla sus ejercicios.

INFORMARSE CON QUIEN PRACTICA
En oportunidad del anuncio del nuevo año lectivo, el Mtro Luis Pedro Guadalupe, director de escuela KumSan, advertía sobre un cuidado que los papás de los futuros practicantes deberían observar a la hora de elegir donde anotar a sus hijos para la práctica de taekwondo. Dijo Guadalupe que “sólo academias afiliadas a la Federación Uruguaya de Taekwondo estilo WTF –el único que participa de los JJ.OO- garantizan programas de enseñanza oficiales y docentes egresados de rigurosos cursos de formación académica”.  “Alcanzar un grado de cinturón negro de taekwondo, no habilita a ejercer la docencia en este arte marcial -explicó Guadalupe-, los docentes debemos asistir periódicamente a cursos de formación docente que nos exige cumplir la Federación Uruguaya de este deporte”. Guadalupe aclaró que Federación oficial de Taekwondo en Uruguay existe una sola, o sea que la representación oficial a nivel de seleccionados nacionales y olímpicos solo lo posee la Federación Uruguaya de Taekwondo, estilo WTF. “En particular nos preocupa ver niños formándose en taekwondo en academias por fuera de la formalidad institucional, ello conlleva que esos practicantes transiten por programas de bajo rigor académico y entre otras limitaciones no podrían alcanzar en el futuro, un lugar en seleccionados departamentales, nacionales u olímpicos”, afirmó. Los interesados en conocer o iniciarse en la práctica del taekwondo, pueden dirigirse por mayor información a las secretarías de Olimpic Atenas o Club Minas, o directamente a través de los teléfonos 4442 4838, celular o whastApp 099 379 475 ó e-mail kumsan@adinet.com.uy

0 comentarios :

Publicar un comentario