jueves, 5 de marzo de 2020

Convocan a encuentro iberoamericano de literatura


DEL VIERNES 6 AL DOMINGO 8 DE MARZO EN CASA DE LA CULTURA
Este fin de semana, viernes 6, sábado 7 y domingo 8 de marzo, será el Encuentro Iberoamericano de Literatura y Concurso de Poesía Premio IDL, edición 2020, en la Casa de la Cultura de Minas, organizado por la dirección de Cultura de la IDL. Así lo anunció en conferencia de prensa el director de Cultura José Belloni y la directora de Servicios Sociales Adriana Baladán.

INSCRIPTOS 
Belloni señaló que el encuentro literario y el concurso de poesía es organizado por la IDL con el apoyo de CCE con sede en México, y el Centro de Capacitaciones y Exposición Poética. Queremos destacar que las inscripciones nos han sorprendido, hay más de 40 inscriptos hasta el momento, lo que seguramente el día que empiece el encuentro superen los 50 inscriptos. Hay personas inscriptas de todo el Uruguay, Chile, Paraguay y Argentina.

DESARROLLO 
Belloni informó que el encuentro literario comienza el viernes 6 de marzo. A las 13 horas se harán las acreditaciones, y quienes no se inscribieron podrán hacerlo en el momento. Quienes deseen participar del concurso de poesía se les entregarán las bases y el tema en el momento, la intención es que el poema sea realizado durante el evento para evitar plagios, o que traigan un poema hecho, o que suceda como en otros concursos que presentan poemas que circulan en las redes, y el jurado no tiene por qué saber de dónde salió, no puede saber todo. Por lo tanto el fallo del jurado estará sujeto a lo que se realice durante el encuentro. Además durante el viernes y el sábado se realizarán presentaciones de libros, charlas, y actividades que tienen que ver con la prosa y la poesía. El domingo por la mañana se hará la entrega de premios que son diploma, dinero en efectivo y trofeos, y todos los participantes se llevarán un diploma de participación, dijo Belloni.

ALOJAMIENTO Y RESTAURANTE 
La IDL cubrirá los gastos de los participantes que no son de Minas. Se les brinda alojamiento, desayuno, almuerzo y cena en el Comedor Municipal - Restaurante 65, es un aporte que realizamos desde la Dirección de Servicios Sociales en coordinación con la Dirección de Cultura, es una manera de apoyar este evento tan importante que reúne a poetas y escritores de nuestro país y de países vecinos dijo por su parte Adriana Baladán.

SILVIA FERRIZO 
Belloni destacó que la poetisa y escritora Silvia Ferrizo, de José Pedro Varela, es quien ha hecho junto a la Dirección de Cultura la convocatoria. Si bien este es un evento diferente, Silvia ha puesto su experiencia dado que el año pasado organizó el Primer Encuentro Internacional de Poesía de José Pedro Varela, fue muy significativo porque se llevó a cabo en una ciudad del interior del departamento, y fue un encuentro fantástico. Y mucha de la gente que estuvo en ese encuentro estará presente en Minas.

MÁS INFORMACIÓN 
La invitación es para todos y quienes deseen inscribirse o recibir más información lo pueden hacer a través de Casa de la Cultura, llamando al 444 2 2010 de 8:30 a 14:30 horas, o por el correo electrónico  casadelaculturalavalleja@gmail.com

0 comentarios :

Publicar un comentario