jueves, 5 de marzo de 2020

Lo capturaron en pleno robo: fue a prisión


INVESTIGAN HURTO DE ARMA DE REGLAMENTO A POLICÍA EN JOSÉ PEDRO VARELA 
Una rápida acción policial desplegada en la madrugada del lunes permitió a efectivos de División Especializada detener al autor de varios hurtos cometidos en comercios del Centro de Minas en los últimos días.
El reporte emitido por el Centro Comando Unificado Departamental –CCUD- a la hora 3:20 informó un posible hurto en proceso en un comercio ubicado en la zona de la Rambla de Minas. Se derivaron al lugar varios móviles. Al observar daños y movimiento sospechosos en el interior  del local, cuatro funcionarios, tomando las previsiones del caso, accedieron por el techo -lugar donde había ingresado el autor- y detuvieron a un hombre.  
Este fue derivado a la Seccional 1ª y desde allí fue enterada la fiscal. El indagado era Juan Carlos Guillermo Fernández, de 40 años de edad, poseedor de múltiples antecedentes por delitos contra la propiedad, quien venía siendo investigado por Unidad Investigativa de Minas en relación a tres denuncias de hurtos cometidos en los últimos días de febrero.
Los ilícitos se registraron los días 24, 27 y 28 de febrero, y sus propietarios denunciaron además de los daños provocados para el ingreso, la falta de varios artículos avaluados en una cifra superior a los cuarenta mil pesos. Elevadas todas las pruebas solicitadas por Fiscalía y el relevamiento realizado por Policía Científica, la jueza que intervino en el caso dispuso la condena del indagado como autor penalmente responsable de cuatro delitos de hurto en régimen de reiteración real, uno de ellos en grado de tentativa, a la pena de dieciséis meses de prisión de cumplimiento efectivo. 

ROBAN EL ARMA A UN POLICÍA
Autoridades de la Seccional 10ª de José Pedro Varela investigan el hurto del arma de reglamento de un policía que presta servicios en la Seccional 8ª de Mariscala, desde su propio domicilio.
La víctima denunció el ingreso de desconocidos a su vivienda y al concurrir al lugar del hecho conjuntamente con sus colegas, se constató que los responsables le habían hurtado una pistola Glock de 9 mm con tres cargadores y 51 proyectiles, arma de reglamento que es proporcionada por el Ministerio del Interior.
Se trabaja en base a lo dispuesto por la fiscal del caso y lo dispuesto de acuerdo al relevamiento de la escena realizado por Policía Científica.

0 comentarios :

Publicar un comentario