sábado, 4 de mayo de 2013

Informan sobre avances en educación universitaria en Lavalleja


DESDE LA INCORPORACIÓN AL CURE
En conferencia de prensa realizada en sala de reuniones del Instituto de Formación en Educación (IFE), Alex González, director del IFE e Yliana Zeballos, Daniela Díaz, Perla Morandí, Nancy Marichal y Marta Navidad, presidenta e integrantes respectivamente de la Comisión Pro Universidad de Lavalleja, dieron a conocer los avances obtenidos desde la incorporación de nuestro departamento al Centro Universitario de la Región Este (CURE).
González aseguró que "se están dando pasos hacia concretar algunos de los objetivos que se ha venido trazando desde su instancia de formación", y ahora "de ingreso al Centro Universitario de la Región Este".  
Comentó que como comisión desean “consolidar una especie de acuerdo que tenemos desde hace un tiempo", que consiste en que el Instituto sirva como sede para cursos, “que puedan ser de formación, de actualización, de capacitación, tanto considerados de lo que puedan ser futuras carreras de grado o instancias de educación permanente o de posgrado”.
Detalló que la sede del centro educativo cuenta con una infraestructura moderna, “salas equipadas con muy buena tecnología, con buena conectividad a internet y con los recursos para el dictado de clases", que incluso pueden ser a distancia, por Internet.


ACTIVIDAD ABIERTA SOBRE BIODIVERSIDAD Y TERRITORIO
En referencia a la educación permanente, el viernes 3 (ayer) y hoy sábado 4 de mayo se desarrolla una actividad “que nos conecta con la Universidad de la República y específicamente con la Facultad de Ciencias", en la que un equipo educativo "llevará adelante un curso abierto de formación permanente, sobre Biodiversidad y Territorio".
IFE cuenta con una sala de videoconferencias con capacidad para 40 personas, “que permite las clases no presenciales desde un laboratorio de una Facultad, en un salón de clases de otro centro de la región o de cualquier lugar del país que tenga conexión". González dijo que además desea que esta sala pueda ser utilizada también en conjunto con escuelas de Minas.
"Esta sala es un recurso muy bueno", porque permite "asistir de manera interactiva a los programas regionales de educación terciaria y dejándonos en igualdad de condiciones con las reuniones del Centro Universitario de la Región Este (CURE)", afirmó.

CONVOCATORIA A INSTANCIA EDUCATIVA "EN EL SIGLO XXI"
Zeballos anunció la realización, los días 10, 11 y 12 de mayo en la Facultad de Psicología, de una actividad denominada “Educación y psicología en el siglo XXI”, para la cual se convoca a maestros, psicólogos, psicomotricistas “y todos quienes se sientan vinculados al ámbito educativo", para compartir "las investigaciones que se vienen desarrollando desde el Instituto de Psicología y Desarrollo Humano y del Instituto de Psicología de la Salud".
"En esa instancia se difundirá una investigación que se realizo en el año 2008 en Minas, sobre biografía escolar en estudiantes de magisterio que plantean ser no vocacionales de Lavalleja", apuntó Zeballos.



0 comentarios :

Publicar un comentario