martes, 21 de mayo de 2013

Conmemoraron cincuentenario de Escuela 105 "Miguel Navarra"


CON AUTORIDADES EDUCATIVAS Y PARLAMENTARIAS 
En el patio de recreo de la Escuela N° 105 Miguel Navarra (Cerro Las Pitas) se realizó el acto central del festejo de los 50 años de vida del centro educativo. La ceremonia tuvo la presencia de la inspectora departamental de Primaria Ana María Machado, el resto del equipo inspectivo, la inspectora de zona del área común Patricia Ortega, el senador Hebert Clavijo, el diputado Mario García, representantes del Ejercito, delegaciones de otros centros escolares de Minas, ex maestros y alumnos, el colectivo docente actual y personal de servicio. En el emotivo acto algunas de las autoridades presentes evocaron pasajes de la rica historia de la institución y alumnos ofrecieron bailes de época.  

AUNAR ESFUERZOS PARA EL CUMPLIMIENTO DE LOS OBJETIVOS
Primera Página entrevistó a Celia Ramírez, maestra directora de la escuela, quien se mostró muy contenta y orgullosa por el cincuentenario de una escuela que "es una familia, que tiene a 165 estudiantes y con un grupo maravilloso de personas conformado por 8 docentes (de 1° a 6° año e Inicial 4 y 5) y de personal de servicio". Contó que "hay muchos proyectos para concretar", entre ellos "mejorar los aprendizajes y trabajar en redes con toda la comunidad educativa, aunando todos esfuerzos para que esta colectividad y niños puedan recibir lo mejor que ellos se merecen". 

PROYECCIONES DEL PASADO Y HACIA EL FUTURO
Mientras tanto la inspectora Ortega señalo que "este tipo de fiestas es un reconocimiento a todos los colectivos docentes, la comisiones fomento, el Consejo de Participación y las comunidades que de alguna u otra manera se van acercando", y "el apoyo de las instituciones escolares presentes, valorando y apoyando la gestión educativa en todos sus aspectos". Este tipo de actividades, dijo, son "de proyecciones hacia el pasado y de poder ver el futuro que tenemos en todos los niños escolares y en todo el trabajo que se están realizando desde los colectivos, cuerpos inspectivos y demás".

LA EXPECTATIVA EDUCATIVA URUGUAYA
Aseguró que "el accionar del día de hoy lo constituyen los propios colectivos docentes, con el apoyo y la valoración de los cuerpos inspectivos". "La expectativa es seguir creciendo en el gran valor de la educación publica uruguaya y en la enorme profesionalidad de los docentes, quienes se deben desempeñar dentro de un exigente marco social actual", concluyó Ortega.

0 comentarios :

Publicar un comentario