lunes, 13 de mayo de 2013

Trabajoso triunfo fusionado, Nacional ganó bien y comanda el grupo


Guaraní logró importante triunfo al recibir a Inca de Casupá, al cierre de la tercera fecha de la Copa Nacional de Clubes. Venía el equipo de Cano de caer feo ante Nacional, y necesitaba recuperarse. Enfrente, un rival que buscaba sumar, al menos de a uno, para mantener la segunda posición del grupo. Arrancó con todo Guaraní; y tuvo varias aproximaciones al gol en los primeros 15 minutos. Aparecía claro “Kily” González, eran difíciles de contener Fernando Rodríguez y Albanesse, y se proyectaban bien Olmedo y Pesca por los costados. Pero el gol no se hacía presente, la falta de contundencia era la reina de la tarde. Tuvo varias Fernando, otra Albanesse, pero el marcador no se movía. Sobre el final del primer tiempo, sucedió algo bastante inesperado: tiro libre de Piña que rebota en el palo y tras esto, reiteradas protestas de Marcelo Díaz que le cuestan la expulsión. Cano reacomoda el equipo para el complemento, tres atrás, tres volantes y siempre los dos puntas  en ataque. Así escapó Fernando por derecha y lo bajaron en el área. Penal bien rematado por Kily González y ventaja rojiverde. Poco duró la alegría. Dos minutos después, empató la visita. Otra vez a remarla, sabiendo que el resultado no era buen negocio. Promediando el complemento, una pelota suelta en el área, fue tomada por Damián Pereira, quien definió con calidad por sobre el cuerpo del arquero. No pudo cerrarlo el fusionado de contra, y sufrió hasta el final. Tan es así que en el último corner, se cerró la pelota, y dio en el travesaño defendido por Ruben Viera. Ganó Guaraní, es actual segundo en el grupo, y mira con optimismo el desenlace de la serie.


GUARANÍ-SARANDÍ (MINAS)  2 – EL INCA (CASUPÁ) 1
Cancha: Club Nacional (Minas)
Jueces: Javier Díaz, Marcelo Molinari, Jean Pereira (Canelones interior).
Guaraní (2): Marcelo Díaz, Pablo Velázquez, Emiliano Hernández, Manuel Correa, Maximiliano Lazo, Germán Olmedo, Damián Pereira, Santiago Pesca, Cristian González, Fernando Rodríguez, Andrés Albanesse. D.T. Gerardo Cano.
Inca (1): Luis Oliva, Alberto Casas, Santiago Mendiola, Cristian Cuevas, Alejandro Salvarrey, Alexis Rolando, Luis Pérez, Pablo Hernández, Facundo Piña, Steward Barreto, Gonzalo Mendiola. D.T. César Mendiola.
Goles: 56’ Cristian González, 68’ Damián Pereira (GS); 58’ Cristian Cuevas (I)
Cambios: 40’ Edward Palacios por Pablo Velázquez, 47’ Ruben Viera por Manuel Correa, 89’ Wilson Abreu por Andrés Albanesse (GS).
47’ Matías Pérez por Steward Barreto, 80’ Emanuel Piña por Gonzalo Mendiola, 83’ Waldemar Carreras por Alberto Casas (I).
Amarillas: Germán Olmedo, Manuel Correa, Pablo Velázquez, Damián Pereira, Cristian González (GS). Alberto Casas, Santiago Mendiola, Gonzalo Mendiola, Matías Pérez (I). Roja: 45’ Marcelo Díaz (GS).

Nacional ganó bien y comanda el grupo
Era favorito el tricolor; llegaba mucho mejor que su rival y lo confirmó en la cancha. Sin novedades mayores en la formación de Baladán; la ausencia de Amaya por problemas físicos, le daba la posibilidad a Matías Fernández de aparecer desde más atrás, haciendo las veces de enganche, y era Leandro Montiel quien acompañaba a Manuel Abreu en el ataque. Santiago Arreche, ocupando el lateral izquierdo, era complicado por Posse, en los primeros minutos. Pero poco a poco, fue quedándose sin profundidad, al igual que todo el equipo de Cerro Colorado. Nacional, no era una tromba en ataque; muy por el contrario, se tomaba las cosas con calma; como sabiendo que el gol llegaría, que no había necesidad de apurarse y desprotegerse defensivamente. Le costó generar peligro a Nacional, en ese primer tiempo; a pesar de que estaba ganando desde temprano, cuando un notable centro de Emiliano Rivero fue peinado por Manuel Abreu y se transformó en la apertura. Necesitó el tricolor de la inspiración individual de Corbo y de Matías Fernández, para darle realce a su ataque. El palo lo evitó varias veces. De cualquier manera, la superioridad tricolor era tal, que nunca peligró su victoria. Cuando Mauricio Valiente concretó el segundo, promediando el segundo tiempo, se confirmó en el marcador, lo que todos en la cancha veíamos; que la diferencia entre los rivales era importante. Carlos Corbo marcó con un golazo de cabeza el tercero, y cerró la goleada. Antes de esto, la nueva posibilidad de ver chicos muy jóvenes jugando en muy buen nivel en la primera división de Nacional. Sólida actuación de los albos, que mantiene la punta en la serie, y demuestra partido a partido que en esta serie, su rendimiento es muy superior al de sus rivales.



  
NACIONAL (MINAS) 3 – CERRO COLORADO (ALEJANDRO GALLINAL) 0
Cancha: Club Nacional (Minas).
Jueces: Pablo López, Jean Pereira, Marcelo Molinari (Canelones interior).
Nacional (3): Roberto Alayón, Guillermo Caitano, Mauricio Valiente, Sebastián Pereira, Santiago Arreche, Emiliano Rivero, Carlos Corbo, Fabricio Fungi, Matías Fernández, Leandro Montiel, Manuel Abreu. D.T. Fernando Baladán
Cerro Colorado(0): Rodrigo Villaverde, Junior Tremesano, Julián García, Leonel Delgado, Gabriel de los Reyes, Lucas Rivero, Marcos González, Rodrigo Camejo, Luciano Pose, Luis Barboza, Diego Ferreira. D. T. Salvador Rivero
Goles: 12’ Manuel Abreu, 69’ Mauricio Valiente, 90’ Carlos Corbo (N).
Cambios: 73’ Iván Beracochea por Leandro Montiel, 77’ Mauricio Mello por Matías Fernández, 81’ Víctor Díaz por Fabricio Fungi (N).
45’ Diego Rivero por Leonel Delgado, 80’ Eduardo Arrillaga por Gabriel de los Reyes (CC).
Amarillas: Mauricio Valiente, Sebastián Pereira, Fabricio Fungi, Leandro Montiel, Matías Fernández (N). Marcos González, Luis Barboza (CC). Roja: 73’ Guillermo Caitano (N).

0 comentarios :

Publicar un comentario