jueves, 16 de mayo de 2013

Ana María Pírez brinda conferencias sobre medicina holísitica


“ESTAMOS FORMADOS POR EL CUERPO, LA MENTE, EL ALMA Y EL ESPÍRITU”
Ana María Pírez es licenciada en Ciencias Biológicas y medicina holística, y realizará conferencias sobre “Cómo mejorar la calidad de vida” en UNI 3 Lavalleja, a partir de mañana y hasta fin de año, todos los viernes a las 17:30 horas. Es una actividad para todo público, sin límites de edad, no se requiere formación alguna y son gratuitas. Pírez, explicó que lo que se busca es dar herramientas para “mejorar la calidad de vida, la salud, el medio ambiente. En los encuentros en UNI 3 vamos a empezar con charlas desde la nada, con un lenguaje e imágenes accesibles a todo el mundo, o sea no hay que saber de física ni química, pongámonos en un niño que quiere entender cómo funciona”.

ENERGÍAS PARA VIVIR MEJOR
Pírez señaló a Primera Página que estudió técnicas de medicina “que tienen que ver con la energía, sobre todo con la cuántica, he estudiado cuáles son los factores que inciden en determinadas enfermedades y afecciones. Basado en eso doy charlas y conferencias para informar qué cambios debemos hacer en nuestra vida para vivir mejor, para tener una calidad de vida superior, evitando una cantidad de enfermedades, previniendo y después ser felices, porque para eso vinimos a la vida, y por lo que vemos lo único que hacemos es complicarnos la vida, y cada vez nos enredamos más y no sabemos qué hacer con nuestras emociones y pensamientos equivocados, y terminamos enfermándonos. ¿Por qué nos enfermamos? Le echamos la culpa a todo lo de afuera, pero somos nosotros los que creamos situaciones que nos hacen enfermar. La idea es buscar alternativas que nos permitan vivir mejor, para eso tenemos que informarnos, saber.

¿Cuándo se habla de medicina holística de qué se está hablando?
Se habla de una integridad. Hoy la ciencia ha logrado probar que el ser humano no es solo un cuerpo físico que funciona como si fuera una máquina, estamos formados por el cuerpo, la mente, el alma y el espíritu. La ciencia probó que tenemos estas dos últimas. Con la puesta en marcha del acelerador de partículas LHC se descubrió una partícula que se conoció como Bosson de Higgs, considerada “la partícula de Dios”, había que probar si existía eso, es la partícula que compone absolutamente todo en el universo, por lo tanto es una energía que piensa, que tiene emociones. Partiendo de ahí se ha probado que todo lo que la filosofía y religiones han trasmitido hasta hoy de que tenemos alma y espíritu, muchas veces se trató como mito o creencia filosófica, que no es así, tenemos equipos que pueden sacar la fotografía al alma y al espíritu de cada uno, eso es el aura. Un científico ruso Kirlian (1), descubrió una cámara capaz de fotografiar el electrón, a partir de ahí se pueden fotografiar las partículas de luz.

¿Por qué manejamos tan mal la energía?
Porque no tenemos idea de lo que es, ni qué es la energía, ni cómo funciona, ni siquiera sabemos que somos energía, todos pensamos que somos materia. ¿Qué es la materia? Es la luz, hoy tenemos la teoría que el universo se creó a partir del Big Bang, que generó una enorme explosión de luz y calor que se fue expandiendo. Esa energía fue perdiendo vibración, fue cambiando y se fueron creando otras partículas más bajas en vibraciones que se denominaron electrones, que se van combinando entre sus hermanos iguales, formando átomos y luego moléculas, estas se combinaron entre las similares y formaron sustancias y estas dieron lugar a la materia. Hoy sabemos desde la física convencional o la cuántica, que las partículas de la materia que son los electrones, como de las partículas de la luz que son los fotones, responden a las mismas leyes, están hechas de la misma energía y provienen ambas del Big Bang. Si a esa energía la llamamos Dios o como se nos ocurra llamar, eso explica por qué en toda la filosofía se habló de que Dios es luz, amor, y que está en todas las cosas y en todos los seres. ¿De qué estamos hablando? De la energía primigenia, de esa energía que salió desde el Big Bang.

¿Qué conexión hay entre la energía y la naturaleza?
Toda, porque la energía es la luz que se fue transformando en partículas de menor vibración y dio lugar a la materia. Hay que aprender cómo funciona esa vibración, lo que desconocíamos era la energía inteligente y con emociones. Cuando empecemos a entender que tenemos este cuerpo, que es el que vemos, de materia densa, y otros cuerpos que este ojo no ve, que son los que integran el aura y que son 7 los probados y entendidos en su funcionamiento, y tenemos 5 más, formados de luz, y que ahora comienzan a activarse.

El avance de la tecnología ¿cómo se lleva con las energías?
Todos los descubrimientos tecnológicos son fantásticos (si son) bien usados. Debemos saber usarlos. Desde el momento en que el cerebro ha sido capaz de descubrir esas cosas, es porque tenemos suficiente desarrollo, para algo se nos permite descubrir esas cosas, lo importante es saber cómo hacer uso de esos conocimientos, y como en todo tenemos personas muy evolucionadas que los están usando fantásticamente bien, pero otras son un desastre, son armas de doble filo, pueden hacer mucho bien o mucho mal. Tenemos que usar la tecnología para crecer como individuos sin olvidarnos que somos individuos, y que todas esas cosas deben servirnos para no esclavizar.
  
(1) Se denomina “cámara Kirlian” a una cámara capaz de plasmar en una imagen el efecto corona de cualquier objeto u organismo al aplicar un campo eléctrico sobre una placa. Fue inventada por el matrimonio que la da su nombre, Semyon Davidovich Kirlian y Valentina Kirlian, en el año 1939. Las fotografías obtenidas por esta técnica son muy populares entre los practicantes de medicina alternativa, y las utilizan como método diagnóstico.

0 comentarios :

Publicar un comentario