miércoles, 22 de mayo de 2013

Colorados reclaman una oposición más firme


CONGRESO TEMÁTICO DE LA LISTA 321 PARTIDO COLORADO
El sábado se llevó a acabo el Congreso Temático de la Lista 321 “Agrupación Batllismo Solidario”, del Partido  Colorado (PC). Previo al comienzo su líder, Gustavo Risso Singlán, acompañado de Julio Fungi (edil suplente), John Torres (Mariscala), Guillermo Izurco (José Pedro Varela), Luis Álvarez (Pirarajá), Ramón Pereira (Los Tapes), Ariel Correa (Villa del Rosario), Natalia Carugo (Mariscala) y también por Aranel Lucas, quien adhirió al sector ese día (hasta el momento edil de la Lista 51 del Partido Nacional).

CONGRESO
Risso señaló que se trataba del primer congreso departamental de la Lista 321, donde se iba a coordinar con los referentes del interior los próximos pasos que dará la Lista 321 en el próximo año, de cara al año electoral.
Expresó Julio Fungi que la idea de realizar el congreso, “es innovadora dentro de las estructuras clásicas en Lavalleja, donde la participación es cada vez mayor, y eso hace la diferencia en cuanto a lo que son los contenidos de propuestas”.
En este congreso pretendían recibir “directamente desde la fuente y desde los representantes del interior”, “la problemática actual y las perspectivas a futuro con dos finalidades: procurar a través de los recursos que podamos nosotros administrar y manejar, como contactos y soluciones inmediatos, y en aportar en el próximo programa de gobierno del PC elementos que contemplen a todo el departamento y no solo a la minuanidad, que si bien es la mayor parte de la población, buscamos la integración de Lavalleja a través de las estrategias políticas de la Lista 321, inserta en un PC que viene creciendo en la gente, hoy tenemos un edil del Partido Nacional que se integra al PC. Es mucha la gente que está llegando de todos los partidos al PC, porque ven el equilibrio y la estabilidad de las ideas”.
Dijo Fungi que el PC no se caracteriza por ser opositor. “Será porque en toda su historia le tocó casi siempre gobernar, es una falta de vocación opositora, que los propios votantes colorados nos lo critican. El PC se opone en la mejor forma, proponiendo ideas”.
 
UNA OPOSICIÓN MÁS FIRME
John Torres dijo que venían desde Mariscala “para solicitarle al edil Risso que tenga una posición más firme y dura en la Junta, porque consideramos que en algunos temas no se nos está respetando, como tampoco desde el gobierno departamental”.
Torres marcó la impronta de “que somos pueblo y estamos todo el año en el pueblo, pedimos un poco más de respeto por parte de los directores hacia los vecinos, que son los que piden. No puede pasar un año para poner unos postigones para la cancha de fútbol de Mariscala”. Reclamó “una posición muy firme, que se nos respete como partido o tenemos que hacer una oposición mucho más firme y dura. Hay un tiempo de convivencia y otro de definir el partido, estamos en este último”.
Agradeció a la prensa por la presencia. “Espero que nos den una tapa, ya que los diarios minuanos están muy saturados de noticias de otros partidos, disculpen pero es así”.
Finalmente Torres se refirió al gobierno nacional y le reclamó industrias o fuentes de trabajo para el interior del departamento, “excepto Varela que es una excepción -y no se la respeta como merece-, no tenemos una fuente genuina de trabajo, y eso hay que decirlo”.

EDUCACIÓN
Guillermo Izurco felicitó a Lucas por su pase al PC. “Yo fui edil departamental y me pasaron cosas parecidas”, dijo. Solicitó a los jóvenes que concurran a hacerse la credencial cívica, “que no es solo para el voto”. Se refirió a los principios del sector de la Lista 321, creados por José Batlle y Ordóñez “pero traídos a hoy”, y a los problemas de la educación, “piedra angular para arreglar la actual situación del país”.

HACER EL BIEN
Risso expresó, cerrando la conferencia, que “la política es el arte de hacer el bien, hoy un ciudadano como Aranel Lucas del PN, se acerca al PC, así como otros miembros que se han acercado lo hacen con el espíritu de ayudar a la sociedad, solucionar los problemas y quiero decirles que estaremos transitando ese camino”.  
Primera Página le preguntó a Risso si su posición opositora marcada en la última sesión de la Junta, donde dijo -palabras más palabras menos- que si tenía 135 millones de pesos la intendenta podía hacer obras, ¿es el comienzo de esa oposición?
Risso respondió que “antes de asumir en la Junta tuvimos una charla con la intendenta Peña, donde le dijimos que íbamos a acompañar al comienzo. El PC no iba a poner palos en la rueda, porque somos respetuosos de los votantes, dijimos que íbamos a acompañar los primeros 3 años. El 8 de mayo se cumplieron esos 3 años, porque en esa fecha fue la elección en el 2010. A partir de ese día comenzamos a ser críticos, pedimos que se haga lo que la gente reclama. Nosotros le hicimos muchas propuestas, muchas fueron contempladas como amurallar la cañada Zamora, con el aporte del BID, apertura de la calle Arostegui, hacer avenida Saravia doble vía con una bicisenda, la exoneración de tributos a personas discapacitadas con una sola vivienda en propiedad. Hoy estamos siendo críticos porque creemos que la IDL tiene que administrar los recursos, pero no es una caja de ahorros o un banco, y si tiene 135 millones de pesos son de la sociedad, y si le reclaman la reparación de caminos, de calles, creemos que debe, ese dinero ir a esas necesidades de los ciudadanos. No somos oposición por ser oposición, como ha sido el Frente Amplio cuando el PC era gobierno, sino hacer una oposición moderada y siempre presentando propuestas de la gente”, concluyó Risso.

0 comentarios :

Publicar un comentario