viernes, 10 de mayo de 2013

Florencia Aguirre: “La experiencia fue muy grata”


VOLEIBOL
Para “GIMNASIO”  ha sido un placer poder seguir la participación de Florencia Aguirre Perdomo en la Liga Profesional del Voleibol Francès. Y mayor es el placer poder reencontrarnos, después de 7 meses de vivir en el Viejo Continente. Tratamos de abarcar todos los temas, empezando por la ciudad donde residió, Cannes. “Cannes es una ciudad donde convive el turismo de muy alto poder adquisitivo. Yates, hoteles, Casinos, principalmente durante el verano europeo, en menos proporción durante el otoño-invierno, época que me tocó vivir. En esta época se torna un lugar más tranquilo”.

LA VIDA DEPORTIVA
“En Cannes hay dos equipos de vóley. El ASCannes –diez años campeón consecutivos-, y el nuestro, Le Cannet. Las jugadoras no somos personas populares, pero la gente se detiene cuando ve el auto con el nombre del club al costado. Los días de partido como locales, nuestra hinchada no pasa de 200 personas; tal vez en las definiciones un poco más; pero siempre la misma gente, vinculados al club. Diría que no es un deporte de grandes masas.”
“La campaña del equipo fue regular. Ocupamos el quinto puesto al igual que el año anterior. Había aspiraciones para algo más –jugar semifinales entre los 4 mejores-, pero varias derrotas en la parte final no lo permitió. De todas formas esta clasificación le permite al equipo jugar la próxima Copa Europea. Paralelamente jugamos otros dos torneos y nos fue muy bien. En Copa de Francia caímos en semifinales con el campeón ASCannes, y en la Copa Europea llegamos a cuartos de final donde caímos con quien fuera el campeón, el Piacenza de Italia”.

 “QUEDAMOS BIEN CON LE CANNET”
Florencia cumple esta temporada 24 años. El mundo del vóley se pregunta como seguirá su carrera. “Aún no firme nada, pero quedaron las cosas muy bien con Le Cannet. Ellos conformes con mi rendimiento e interesados en la próxima Temporada. Resta hablar con el contratista y resolver cual será el próximo destino. De todas formas no es seguro que vuelva a jugar. Hay que ver las condiciones, las propuestas, pero la experiencia vivida fue muy grata. Por ahora la dedicación está puesta en el estudio. Ya retome los cursos y como voy de atrás cuesta el doble”.
La futura arquitecta tiene claro que su camino es por ahí, pero la vemos entusiasmada con esta experiencia que se les presenta a pocos. Esperamos a una nueva Florencia internacional, que pueda entrenar en algún gimnasio del mundo con la celeste, o quien le dice con alguna camiseta del Democrático de Minas. Gracias Florencia por la nota; sabemos que la Facu te está absorbiendo; y felicitaciones por tus logros personales.




0 comentarios :

Publicar un comentario