viernes, 10 de mayo de 2013

Lanzamiento de “Ala Batllista” en Minas


CON EL RESPALDO DE LA CORRIENTE BATLLISTA INDEPENDIENTE
Se realizó el lanzamiento de un nuevo sector del Partido Colorado, denominado “Ala Batllista”, en el que está incluida la CBI (Corriente Batllista Independiente).
Para interiorizarnos de la propuesta Primera Página habló con Daniel Pereira, quien explicó que “nos sentimos identificados con la vieja Corriente Batllista Independiente, hemos trabajado mucho tiempo sobre esa línea, y ahora le pusimos la denominación de ‘Ala Batllista’ porque se quiere dejar un espacio que no esté cerrado solamente a la CBI”.

NO CRITICAR, SÍ PROPONER
Según Pereira “el objetivo es armar dentro del Partido Colorado lineamientos y espacios para que la gente que se fue del Partido tenga su lugar para volver. Es muy difícil que la gente que está por fuera del partido, si no le generamos un espacio para regresar, lo hagan. Además vemos que hay mucha gente en el Partido Nacional y en el Frente Amplio, sobre todo éstos últimos, están muy decepcionados por lo que ha sido su gobierno, y no tienen para donde ir, y nosotros queremos generar una opción donde podamos presentar propuestas de trabajo. Hoy es muy fácil hacer política, con los dimes y diretes del gobierno es fácil salir a pegar, y es lo que nosotros no queremos. Podemos por ejemplo criticar la educación, perfecto, pero cuál es nuestra propuesta para mejorarla”.
El entrevistado recordó que trabajan desde el año 2010 en un plan estratégico del “Ala Batllista”, “y la idea, reitero, es no salir a criticar, sino a proponer, es hacer política de propuesta”.
Pereira comentó que “nos acompaña en esta instancia toda la gente que votó en el año 2010 en la juventud, son muchos jóvenes los que nos acompañan y es la renovación a la que se apuesta”. “A nivel nacional el referente es Manuel Flores Silva, una persona sumamente inteligente, tiene un conocimiento muy profundo de la política”, dijo.

GENTE DE TRABAJO
Pereira indicó que las reuniones se realizan los martes a partir de las 20:00. Generalmente se utiliza la fonoplatea de Radio Lavalleja, pero en la actualidad las realizan en domicilios particulares y recorriendo los barrios.
El propio Pereira está a cargo de todo el interior del país del grupo, y en estos días estará en el departamento de Salto donde se tratará el funcionamiento del sector en esa ciudad.
“En el sector se está buscando gente de trabajo, no se buscan nombres, y es a lo que apuntamos. Si (la persona) nunca trabajó en política mucho mejor, gente que no tenga los vicios de la política”, reflexionó.

OBJETIVO PRIMARIO: LA INTERNA
Según Pereira por ahora se están “armando”, pero “el objetivo primario es la interna, y después vemos como seguimos. Considero que un objetivo de todo el Partido Colorado es recuperar la diputación del departamento de Lavalleja, y para eso hay que trabajar. Ojalá surjan otras agrupaciones como la nuestra porque creo cuando ofrecemos más posibilidades y más opciones para que la gente pueda elegir al Partido Colorado es mucho mejor. Creo que pasó el tiempo de cambiar figuritas entre agrupación y agrupación, acá los partidos crecen para afuera y por dentro tienen que estar fortalecidos”.
En cuanto a la interna del Partido Colorado, Pereira aclaró que “está claro que el Partido está en unos porcentajes muy bajos de votación. Días atrás Flores Silva estuvo en Minas y tuvimos la suerte que nos acompañaran compañeros de otros sectores, y él dejó claro que todos somos conscientes que hay que salir a trabajar para revertir la historia. Esto es a través de propuestas, no es criticar por criticar, criticar pero con soluciones viables en la mano”.

0 comentarios :

Publicar un comentario