martes, 14 de mayo de 2013

“Serrat íntimo” vuelve a Minas


“ES UN ESPECTÁCULO QUE ENTRA POR LA PIEL”
José Luis Cairo (voz) y Julio César  Arostegui (piano y director musical) estuvieron en el teatro Lavalleja para convocar a presenciar su espectáculo “Serrat íntimo”.
La gerenta de Cultura de la IDL, Clarisa Gallo, presentó a los artistas, y convocó a asistir a ver “Serrat íntimo” el próximo sábado 18 de mayo a las 20 horas en el teatro Lavalleja, con una entrada a $ 120 si se compra anticipada en Video Doré, o a $ 150 en la boletería del teatro antes de la función.

TRASMITIR EMOCIONES
Cairo recordó “la experiencia maravillosa que tuvimos aquí en este teatro”. Destacó que actuar “en esta joyita es un mimo muy grande para el alma nuestra”, y destacó la recepción del público minuano. “Sabemos que nuestro espectáculo trata de trasmitir emociones y movilizar ciertas sensibilidades, y hemos tenido la suerte de que el público lo recibiera como nosotros lo queríamos dar, ese es un premio maravilloso para nosotros los artistas”.

“TENÍAMOS QUE VOLVER”
Agradeció nuevamente “a los que ya estuvieron, porque lo vivieron, y los volvemos a invitar, y a los que no pudieron en aquella oportunidad, estamos nuevamente en Minas”. Aseguró que en esta oportunidad, el espectáculo tiene algunas “sorpresas” y algunas propuestas que se fueron agregando. “No perdemos la esencia, es la misma temática basada en la obra de Joan Manuel Serrat a través de la poesía, la música, las palabras suyas y de otros poetas, y la puesta en escena es lo que lo hace un espectáculo diferente, deja de ser un mero musical para ser una conjunción de música, poesía y teatro. Es un espectáculo que entra más por la piel que por los oídos”.
Primera Página (que ya vio Serrat íntimo y lo recomienda fervorosamente) señaló que uno de los puntos más altos del espectáculo es que no imitan a Serrat sino que lo interpretan con compromiso, responsabilidad y seriedad. Cairo agradeció la referencia, y señaló que es difícil explicar el espectáculo, “hay que verlo, sentirlo”.
Arostegui señaló que la música la hicieron “más cerca de lo que nosotros somos, porque Serrat tiene una impronta muy española y nosotros somos latinoamericanos. Además el grupo tiene diferencias generacionales, nosotros somos de la época de Serrat, y lo conocíamos, nos gustaba, pero para el bajista era desconocido, como lo es para el violinista, un chico muy joven que se integra ahora para hacerlo en Minas, y no tenían ni idea de esa música de Serrat y se fueron metiendo y hoy son fanáticos de este artista, porque encontraron en la música o en la poesía un mundo muy rico para ellos”.

SERRAT ÍNTIMO
El espectáculo lo realizan Julio César Aroztegui (piano y teclados); Fernando Bigliante (bajo y contrabajo); Gonzalo Pérez (percusión); Analaura Orrego y José Luis Cairo (cantantes); Sandra Gutiérrez (textos y poesía); Emilia Martínez y Juan Duarte (actores). 

0 comentarios :

Publicar un comentario