jueves, 23 de mayo de 2013

Escuela Clemente Estable organizó jornada con Zoonosis y recibió visita del Club Juventus


TENENCIA RESPONSABLE DE MASCOTAS Y CAMPAMENTO ESCOLAR
En diálogo con Primera Pagina, Raquel Sosa, maestra y educadora para la salud, informó que días atrás la Comisión Departamental de Zoonosis,  a solicitud  de la Mesa de SOCAT y la Comunidad Educativa de la Escuela Nº 54 “Clemente Estable” realizó en el barrio Calcerrada  y Cerro Partido "una importante y exitosa jornada  de castraciones de perras y perros y dosificación de amplio espectro, que se distribuyó en forma gratuita a todas las mascotas cuyos  propietarios lo solicitaran".


TENENCIA RESPONSABLE
Contó Sosa que las jornadas tienen como cometido "promocionar  la tenencia responsable de mascotas, tratando de disminuir la cantidad de canes en nuestra comunidad, promoviendo el cuidado de la salud, la higiene  de la población y de su entorno".
Agregó que se recibió la visita de un equipo de trabajo de Campamentos Educativos de Juventus, integrado por  el director y los animadores Jorge Drecia, Mercedes Sánchez, Marcel Pronk, Matías Azurica  y Pamela Iglesias. Fue la primera vez que concurrían a una escuela “para reencontrarse con los alumnos y docentes que participaron de las actividades de un campamento".

TRABAJO Y EVALUACION 
Destacó Sosa, la importancia del trabajo que se realiza en la institución, en torno "a la preparación del campamento, responsabilidad y apoyo de todos: padres, docentes y personal no docente, y las actividades post campamento". Este año los niños de 4º, 5º y 6º años concurrieron al balneario Kiyú (San José) y los animadores "valoraron las actividades previas, realizando un estudio de la zona del campamento, ubicación geográfica, posible rutas para llegar a destino, cálculo aproximado de distancias, tiempos, costos, paisajes, manifestaciones culturales de la zona, las exposiciones orales y escritas donde  los niños expresaron sus vivencias, las reflexiones realizadas, las distintas expresiones de plástica, manualidades y modelado con arcilla (de Kiyú)".

INSTANCIA COMPARTIDA
Los visitantes recorrieron el local escolar guiados por madres y niños quienes les relataron las experiencias de sus hijos y vivencias de su estadía en el campamento. Se entonaron canciones y se realizaron juegos guiados por parte de la profesora de Educación Física. “Se disfrutó de un emotivo video con fotografías y testimonios de los alumnos  compartiendo  un almuerzo", finalizó Sosa.







0 comentarios :

Publicar un comentario