sábado, 18 de mayo de 2013

Escuela 35 presentó revista infantil


REALIZADO POR ALUMNOS Y DOCENTES DE LA INSTITUCIÓN
En el salón de actos de la Escuela 35 “Fructuoso Rivera” del barrio Estación se llevó a cabo el lanzamiento de la Revista Infantil, creada en este centro de enseñanza, y llevada adelante por docentes y alumnos de la institución.
Primera Página habló con la directora Miriam Navarro, quien explicó que “esto es un proyecto que la Escuela 35 está desarrollando desde el año 2011. En su etapa inicial fue un proyecto solicitado por el Consejo de Primaria, como Escuela Aprender que somos, y partió del interés que tenemos los maestros, por un lado para mejorar el aprendizaje de los niños en la parte de lengua, lectura y escritura, y a su vez a esto buscar una estrategia que sea estimuladora para los niños, y qué mejor que una revista. Pero sí esa revista además la hacen ellos mismos, sin dudas iba a ser mucho más motivador”.
Navarro dijo que “el primer año se organizó la forma o manera de hacer funcionar la implementación de la revista. Al año siguiente, 2012, se comenzó a hacer talleres de lengua en la que los niños, de acuerdo a sus motivaciones y sus intereses. Dos días a la semana concurrían con diferentes grupos a trabajar, de alguna manera desestructurar la escuela, ya no son los niños de 5º o 6º, sino que hay 20 grupos con niños de diferentes edades, cuyo trabajo es armar los artículos para la revista. Todos esos artículos tienen que ver con los contenidos de aprendizaje y enseñanza que tiene que dar la escuela, están tomados del programa escolar, pero se trabaja con el objetivo de plasmarlo después en una revista”.
Sobre la labor de los padres en este proyecto, Navarro comentó que “los padres apoyaron desde el momento en que la escuela está trabajando diferente, totalmente desestructurada, algo que no se había visto todavía en nuestra ciudad. Ellos comprendieron cuál era el objetivo de esto y apoyan esa forma de trabajo. Y además siempre están acercándonos material, realizando gestiones o simplemente con su presencia, que para nosotros es importantísimo”.
La directora dijo que la intención es sacar cada tres meses un ejemplar, el cual luego es repartido en forma gratuita entre los niños. “Por este año está solventado este proyecto con el dinero que fue mandando el Consejo de Primaria, pero para poder continuarlo en los próximos años tenemos ya que pensar en alguna forma de recaudar fondos para comprar los insumos, ya sea en base a publicidad o de alguna otra manera”.

0 comentarios :

Publicar un comentario