viernes, 31 de mayo de 2013

“La metafísica está considerada el arte de ser feliz, es una enseñanza mágica”

“LA QUEJA AFIRMA LO NEGATIVO, AGRADECER GENERA LO POSITIVO”
Alejandro González, facilitador o instructor de metafísica, comenzó el martes una serie de charlas en el Club 25 de Agosto, previo al encuentro con el público, en un salón donde el aroma del incienso, el clima distendido, la calma parecían ocuparlo todo, “es que hay que generar buena energía desde nosotros mismos”, dice González. Lo que sigue es la entrevista mantenida con Primera Página.

¿Qué es la metafísica?
La metafísica está considerada el arte de ser feliz, es una enseñanza mágica, que le resuelve problemas a la gente, le resuelve sus dificultades y se ocupa del Cristo interno, de los 7 Rayos, del pensamiento positivo y del perdón, es la nueva enseñanza de la nueva era, y se busca que sea práctica y le dé soluciones a las personas.

¿Quiénes pueden acceder a la metafísica?
Cualquier persona que este abierta a solucionar sus dificultades, y quiera poner en práctica estas cosas lo puede hacer. La metafísica está diseñada para que cualquier persona mayor de 10 años pueda comprenderla y aplicarla.

¿A qué dificultades se refiere, espirituales, físicas?
A todas, la metafísica es muy práctica, ya sea para resolver temas económicos, de salud, de armonía del hogar, la metafísica ofrece herramientas para eso. El ser humano tiene un potencial tremendo en su mente, en sus emociones, y hay leyes en el universo que funcionan, y por no conocer esas leyes nos metemos en problemas. La ley de causa y efecto, si genero causas positivas, voy a recibir efectos positivos, si genero causas negativas, voy a recibir efectos negativos. Al no saber esta ley la humanidad se mete en problemas y ahí empezamos a sufrir.

¿Cómo es una charla o sesión acá en Minas?
Lo primero que hago es acercarme a la gente, planteando soluciones, la humanidad en el mundo tiene casi los mismos problemas todos, he dado conferencias en España, Portugal, Brasil, Bolivia, Argentina, y todos sufren más o menos de lo mismo, lo que hago es ofrecer un abanico de posibilidades, para que las personas las usen. Una vez que resuelven los problemas, empiezan a interesarse en cosas más profundas de la metafísica, como resolver no solo los problemas de uno sino también los de los demás, es un efecto multiplicador y por eso la metafísica ha crecido tanto en los últimos años.

¿Quiénes se acercan más?
En esta época la mujer, la era pasada, la era de Piscis era masculina, y el hombre llevaba la enseñanza espiritual, ahora en la era de Acuario son más las mujeres las que llevan la enseñanza espiritual.
  
Usted habla de las eras ¿afectan mucho?
Sí, muchísimo. La era de Piscis era una era oscura, pesada, donde todo se ocultaba, sobre todo los sentimientos, el rencor era una herramienta poderosa. La era de Acuario es la era de la libertad, donde todo se expresa, donde los sentimientos salen a flote, donde el perdón es la herramienta más fabulosa. Hay en la historia de la humanidad, a partir de 1950, gente que es baluarte de esa nueva era, como Pablo Picasso en el arte, el filósofo y escritor indio Jiddu Krishnamurti revolucionó el mundo de las ideas, Igor Stravinsky que revolucionó el mundo de la música, seres que pusieron su impronta en la nueva era.
  
HASTA LA PRÓXIMA
Las charlas de Alejandro González, se realizan cada 15 días, los martes a las 18:30 horas en el Club 25 de Agosto. La próxima será el martes 12 de junio. No tiene costo, “la metafísica no se debe cobrar, no vivo de esto, lo que hacemos es recoger una donación amorosa entre todos los que asisten, para los costos de pasaje y del salón”.

METAFÍSICA
A nivel académico, la Metafísica es una rama de la Filosofía que estudia la naturaleza, estructura, componentes y principios fundamentales de la realidad. Su nombre deriva del griego, y significa “más allá de la naturaleza” o “más allá de lo material o físico”, y proviene en realidad de una obra de Aristóteles compuesta por 14 papiros o volúmenes, que Andrónico de Rodas (siglo 1 A.C.) ordenó detrás de los ocho volúmenes de Aristóteles sobre la Física (estudio de la naturaleza); de ahí también su nombre (“detrás de la Física”).
Además del propio Aristóteles, se ocuparon de la Metafísica en la antigua Grecia Sócrates y Platón (este último en sus célebres “Diálogos”).
Modernamente se ha dividido la Metafísica en Ontología (o ciencia del ente en tanto ente, o ciencia del Ser), que correspondería a la llamada Metafísica General, y tres ramas particulares, “Teodicea” (también llamada Teología Natural o Teología Racional), “Psicología Racional” y “Cosmología Racional”. No obstante, esta clasificación ha sido cuestionada, y persiste desde hace siglos una discusión filosófica acerca de la distinción entre la Metafísica y la Teología.



0 comentarios :

Publicar un comentario