miércoles, 15 de mayo de 2013

Luis Álvarez de Treinta y Tres arbitra Nacional y Guaraní e


Juegan el domingo a las 15:00 horas en el Complejo “Fidelino Sosa” de Guaraní
Israel Rodríguez arbitra el partidazo entre Atlético Fernandino
y Progreso de Atlántida el sábado en Maldonado
En la pasada jornada se establecieron los detalles de la cuarta fecha, primera fase, de la 10ª Copa Nacional de Clubes que organiza OFI. El choque entre los dos equipos minuanos, Guaraní-Sarandí y Nacional, lo conducirá una terna olimareña que encabeza Luis Álvarez, con la asistencia de Ángel Taño y Richard Ledesma. Mientras que el otro choque de la Serie, lo protagonizan Cerro Colorado y El Inca, jugando el domingo a las 15:00 horas en el Estadio “Felipe Maqueira” de Fray Marcos, arbitrando una terna de Colonia que integran Cristian Bouvier, Eduardo Hernández y Belén Clavijo. En tanto una terna de Minas que encabeza Israel Rodríguez, con la asistencia de Daniel Rodríguez y Nelson Navarro, tendrá a su cargo la conducción del partidazo que protagonizarán Atlético Fernandino de Maldonado y Progreso de Estación Atlántida. El partido se disputa el sábado a las 15:30 horas en cancha de Atlético Fernandino.

TRIBUNAL DE OFI OTORGÓ LOS PUNTOS A CENTRAL DE SAN JOSÉ
De acuerdo a la información que nos brindaba nuestro colega Amilcar Caula de Florida, el Tribunal de Penas de OFI se expidió y le otorgó los puntos a Central de San José que caía por 2 a 1 en Nueva Helvecia ante Nacional. El partido se interrumpió a los 81 minutos cuando el árbitro Manuel Santos de Mercedes fue agredido por un parcial luego del descuento anotado por Garrasino para los Campeones del Interior. El partido se había disputado el 4 de mayo y los goles habían sido marcados por  Lucas de Oliveira y Enzo Barrotti para Nacional, y Fernando Garracino el de Central. La terna arbitral era compuesta por Manuel Santos con Gabriel Rivarola y Luis López como asistentes. De acuerdo a lo resuelto por el Tribunal, el resultado final del partido es de  5 a  2 favorable a Central de San José, y en lo medular del fallo, dispone la suspensión de los derechos de locatario para la institución helvética por una fecha.

PODRÍA HABER OTRO RECLAMO DE PUNTOS
El árbitro de Colonia Interior, Luis Fabregat, al finalizar el encuentro entre Río Negro y Universal, ambos de San José, estampó en el formulario del partido que “el carné del jugador señor Alejandro Márquez tiene vigencia de vencimiento hasta el 31/12/2012, argumentando que es un pase interligas y no ha llegado el actual”. La historia es la siguiente, el futbolista vino a préstamo a Universal y el carné de OFI venció el 31 de diciembre de 2012. El día 23 de abril de 2013 mediante el pase número 290, solicitó transferencia en forma definitiva a Universal desde Progreso de Atlántida. Según directivos albiverdes se realizó el trámite en “tiempo y forma” pero desde OFI no han entregado la documentación. Sin embargo está claro que para jugar a nivel oficial, los futbolistas deben presentar carné de OFI y ficha médica vigente. Pero dirigentes de Universal siguen insistiendo que “el problema es de OFI, el Consejo es responsable, lo saben”, dijo un alto dirigente consultado por el colega Ricardo Piñeyro de Primera Hora de San José. Río Negro recabará más información al respecto y dependiendo de las consultas que se realizarán, decidirán que camino tomar. Desde tiendas albiverdes se asegura que “estamos cubiertos, no vamos a tener problemas”, pero el tema está instalado y los cebritas no descartan reclamar los puntos. El encuentro finalizó empatado, pero en la semana se sabrá si todo se define en las oficinas del organismo rector del fútbol chacarero.

0 comentarios :

Publicar un comentario