lunes, 20 de mayo de 2013

Edil blanco se pasó al Partido Colorado


ARANEL LUCAS LO ANUNCIÓ EN UNA CONFERENCIA CON DIRIGENTES COLORADOS
El sábado se realizó el Congreso Temático Departamental en la sede de la “Agrupación Batllismo Solidario”, Lista 321, Partido Colorado (PC). Previó al comienzo se hizo una conferencia de prensa con el líder de la  agrupación, el edil Gustavo Risso Singlán, acompañado por el edil suplente Julio Fungi, el edil de Mariscala John Torres, y los dirigentes Guillermo Izurco (José Pedro Varela), Luis Álvarez (Pirarajá) y sorprendió que los acompañara el edil nacionalista (PN, Lista 51) Aranel Lucas.

“NUNCA SOLUCIONARON NADA”
Risso, informó que Lucas se integraba a trabajar con la Lista 321, PC, y quedó la sorpresa develada. El edil (¿blanco, colorado?) explicó que “hay cosas que me llevan a cambiarme de partido político”. Señaló que desde José Pedro Varela “trabajamos mucho por el desarrollo del pueblo, y a este edil departamental no se le ha respondido” por parte del gobierno departamental de Adriana Peña. Recordó que solicitó 12 veces arreglos para Varela y para la caminería rural a través de la Junta Departamental, y “nunca solucionaron nada”.

“NO LES DEBO NADA”

Destacó Lucas que ha trabajado por el PN, “di la cara en mi pueblo y nunca se me ha respondido”. Recalcó: “yo no le debo nada a este gobierno, ni a los políticos, y puedo ir a donde quiera. He decidido cambiarme, simplemente porque no me siento respaldado dentro del PN, no tengo apoyo político, porque si un edil oficialista pide algo y no se hace, y sí se hacen cosas que los otros ediles solicitan, quiere decir que lo mío no sirve”.
Recordó que hace 8 años que es edil del PN, “pero ahora comenzaré a trabajar por el PC”. Dijo que la decisión fue tomada en los últimos días, después de haber hablado con Risso y con Alberto Iglesias. “Espero que nos crean que lo que queremos es trabajar por nuestro pueblo y los arreglos vengan del gobierno departamental. Estamos para arrancar con Risso, con el PC”.
Sobre su banca de edil del PN, dijo que aún “no he tomado la decisión de renunciar”, pero aclaró sí que renunciaba a la agrupación 51 “y me integro al trabajo político del PC”.

AQUEL VOTO NEGATIVO
Primera Página le preguntó a Lucas cuánto influyó su voto de pasar a la Justicia el informe de la comisión investigadora sobre las presuntas irregularidades cometidas por la intendenta Peña denunciadas por Alfredo Villalba. Cabe recordar que al tratarse el tema en el plenario de la Junta, Lucas cambió su voto, por presuntas presiones de la intendenta, y no pasaron a la Justicia dichas denuncias.
Lucas reconoció que “sí, eso influyó, si ser blanco es ir a la Junta a levantar la mano para resolver un problema de que la intendenta vaya o no a la Justicia, eso no está en mi camino político. Mi camino era defender a la población y encontré que tenía que defender otras cosas que me molestaron”.
Recordó que en ese momento, cuando “tenía el apoyo de varios ediles blancos para que votara el pase a la Justicia del informe de la investigadora”, cuando llegó a la Junta el informe “el apoyo de algunos ediles ya no estaba, y me dicen que ‘por el bien del PN’ tenemos que votar negativo. Yo era blanco, y decidí votar a favor de la intendenta, pero si la política es así, aunque me cuesta irme del partido, no puedo trabajar de esa manera”.
Aclaró que no tiene nada contra el PN, ni contra la intendenta, “me sentí molesto por no tener apoyo y me retiro. Empezaremos a trabajar de nuevo, y veremos lo que le puedo aportar al PC”.


0 comentarios :

Publicar un comentario