viernes, 17 de mayo de 2013

Tan flexible como un vidrio con color y luz


TALLER DE ARTE EN VIDRIO DE LA IDF EN CASA DE LA CULTURA
por Gorge Gómez. Vidrios transformados, doblados, con movimientos, con sorprendentes transparencias, descubrimiento de nuevos colores, delicadeza en las formas y en las texturas de cada pieza, la luz que juega fuerte construyendo belleza en cada propuesta plástica presentada por el Taller de Arte en Vidrio, que dirige el profesor Wilson Nessi, que desde hace unos días tiene su muestra abierta en la sala de exposiciones de la Casa de la Cultura, en un proceso de intercambio cultural entre la Intendencia Departamental de Flores (IDF) y la IDL.

INTERCAMBIOS HORIZONTALES
En la apertura la gerente de la Casa de la Cultura Clarisa Gallo y la asesora Susana Rodríguez Varese dieron la bienvenida al maestro José Aldecoa, director de Cultura de la IDF, al profesor Wilson Nessi y algunos de los alumnos, quienes son los artífices de la muestra.  
Aldecoa agradeció el recibimiento y recordó que el año pasado vinieron con los talleres de pintura de la IDF, los que expusieron en el teatro Lavalleja. Destacó la importancia de estos “intercambios horizontales entre los departamentos, para mostrar la calidad de sus artistas y compartirlos”. Invitó a la ciudadanía a visitar la exposición, “por lo logrado de los trabajos, lo hermoso que son y el placer que da compartirlos”. Y dijo que espera la visita de artistas de Lavalleja.

PARTE DE LA VIDA
Nessi señaló que la muestra del Taller de Arte en Vidrio pertenece a los alumnos de segundo año. “Ellos trabajan en vidrio plano, en termoformado, vitrofusión, tallado, esculturas, y este año agregamos mosaicos. Solo utilizamos el vidrio común, hacemos restauraciones de vitrales, vitrales nuevos, del vidrio plano pasamos a la escultura y después a las formas, es un trabajo atrapante, sorprendente. En mi caso no me puedo desprender, tanto de lo que hago como de la parte docente. Cada pieza cuesta hacerla, pero cuando la ves da tantas satisfacciones, sea de mis alumnos como mía, es como que se crece un poquito en cada obra”. La exposición estará abierta hasta fines de mayo, en la sala de exposiciones de la Casa de la Cultura.








0 comentarios :

Publicar un comentario