jueves, 16 de mayo de 2013

Llega la fibra óptica


PERMITIRÁ MULTIPLICAR LA VELOCIDAD DE ACCESO A INTERNET
ANTEL ya tiene muy avanzada la instalación de fibra óptica en Minas, que abarca todo el centro de la ciudad hasta la rambla Esther Moré al sur, y pasando la salida hacia la Ruta 12 al este (ver mapa adjunto). Al oeste, la instalación ya alcanzó el Barrio Olímpico y al norte el Barrio Las Pitas (donde aún se está trabajando) y el Librán.
La fibra óptica es un enlace de alta calidad, seguro y confiable para tráfico de voz, datos y video. Es constituido por un hilo muy fino de material transparente, vidrio o materiales plásticos, por el que se envían pulsos de luz que representan los datos a transmitir. La fuente de luz puede ser láser o un LED.
Desde 1985 Antel ha instalado cables de fibra óptica en todo el territorio nacional. Las instalaciones comenzaron con el objetivo de enlazar las centrales telefónicas a consecuencia de la digitalización de la red metropolitana. Hoy en día todas las ciudades del interior están unidas por una red nacional de fibra óptica, que constituye el núcleo o esqueleto del sistema nacional de transmisión. 
A partir del año 2010, Antel comenzó a trabajar en el proyecto más importante y ambicioso de la historia de la empresa, instalar cables de fibra óptica en el acceso de los clientes a la red, sustituyendo paulatinamente los cables de cobre, y permitiendo un ancho de banda (velocidad de acceso a internet) prácticamente ilimitado.
La instalación de la fibra óptica en los hogares será simple (sin trámites previos) y sin costo alguno para el usuario. Además, los hogares que no tengan acceso a internet aún pero tengan un servicio telefónico fijo, accederán al Servicio Universal Hogares de internet, que brindará 1 Gigabyte de tráfico mensual de manera gratuita y permanente.
Próximamente, técnicos de Antel o contratados por la empresa –debidamente identificados- instalarán en los hogares las nuevas terminales o módems ópticos.
Con la conexión de la fibra óptica se ofrecerá a los clientes el nuevo Internet Vera, que brinda conexiones a internet mucho más rápidas, a un precio igual o inferior al actual.
Actualmente, la conexión más rápida de internet para el hogar tiene una velocidad de descarga de datos de 10 Mbps (Megabytes por segundo) a un costo de $1.268 mensuales. Con Internet Vera, la opción de contrato más barato ($690 mensuales) brindará una velocidad de descarga de 20 Mbps y de 2 Mbps de subida de datos (hoy sólo 0,512 Mbps), y la opción más rápida y más cara ($1.590 mensuales) ofrecerá una asombrosa velocidad de descarga (120 Mbps) y subida (12Mbps). De esta manera se podrá ver por internet películas de alta definición, entre otras actividades, y seguramente entonces el país se vuelva uno con las mayores velocidades de internet en América y tal vez en el mundo.

0 comentarios :

Publicar un comentario