miércoles, 8 de mayo de 2013

Jornada de reflexión sobre tema violencia infantil en Caif “Serranitos”


EN EL MARCO DEL DÍA MUNDIAL CONTRA LA "NO VIOLENCIA A NIÑOS Y ADOLESCENTES"
El Centro Caif “Serranitos” celebró con una jornada el Día Mundial de la "No violencia a Niños y Adolescentes".  Esta se desarrolló en su sede, donde representantes de la Intendencia Departamental de Lavalleja (IDL), a través del área de Familia y Mujer, el Ministerio de Desarrollo Social (MIDES) a nivel departamental, la Unidad Especializada en Violencia Doméstica (UEVD), BERACA, Policía Comunitaria de la zona (Las Delicias), Mujeres Sin Miedo y el equipo de la Red de Atención de Primer Nivel (RAP) de la Administración de los Servicios de Salud del Estado  (ASSE) Lavalleja, participaron de una "pintada" en las paredes exteriores de la institución en torno al tema.

UNA PINTADA PARA LA REFLEXIÓN
Viviana Martínez, integrante del equipo de educadoras del Centro, informó a Primera Página que en la pintada los referentes institucionales "expondrán sus mensajes o proclamas que tienen que ver con esta temática de la violencia", mientras que al final, los niños del Caif "dejarán marcadas sus manitos en cada uno de los espacios pintados".
Recordó que el proyecto institucional de esta temporada "está basado exclusivamente en el abordaje de dicha temática", porque "se han detectado varios casos de violencia" y porque el Centro "no quiere estar ajeno a lo que sucede hoy día en la sociedad. Nuestra expectativa es la de, a través de muchas actividades que se llevarán a cabo a lo largo del año, poder instalar la mayor información a modo de prevención para evitar cualquier tipo de violencia en el seno de muchas familias que están con esta problemática", pero que intentan "salir de este tipo de situaciones".
El Centro Caif “Serranitos” cuenta con la participación de 118 familias y el equipo docente está conformado por 13 personas, entre educadoras, psicomotricista, psicóloga y asistente social.






0 comentarios :

Publicar un comentario