jueves, 9 de mayo de 2013

Comenzaron cursos ofrecidos por CCIL, Dinapymes e IDL


MARKETING, TÉCNICAS DE VENTAS, Y ATENCIÓN
Se dio a conocer el comienzo y las propuestas de nuevos cursos ofrecidos por la Dirección Nacional de Artesanías, Pequeñas y Medianas Empresas (Dinapymes), en convenio con el Centro Comercial e Industrial de Lavalleja (CCIL), representado por Humberto Núñez (presidente interino), Ricardo Carreño y Sergio Amil, y por la IDL el director de Promoción y Desarrollo Gustavo Araújo.
El viernes comenzó el primer curso de capacitación en Marketing, Técnica de Ventas, y Atención al Público, al que se inscribió un número importante de interesados entre 19 y 60 años. Destacó Núñez la importancia de estos cursos para el contexto del mercado laboral. “Son muy pedidos, tanto en comercio como en la industria”, dijo. Aseguró que para acceder a los cursos “no hay exigencias de formación previa, quien tenga interés de hacerlo se puede inscribir”.
Araújo informó que este es el segundo año que se hacen estos cursos de capacitación. Se harán tres cursos más, de Administración y gestión de PYMES; Atención de locales gastronómicos, y Gestión y administración de recursos humanos. Estos cursos tienen una duración de entre 20 a 22 horas, son gratuitos y los materiales de apoyo del curso los entrega Dinapymes. Se dictan en el salón de actos de la intendencia, en la Casa de la Cultura y en el Centro Comercial.
El curso que comenzó se dicta los viernes de 18 a 22 horas y el sábado de 8 a 12 horas, “es una modalidad horaria solicitada por los interesados, son adaptables”, agregó Araújo.
Este invitó a que quienes estén interesados en los próximos cursos se inscriban en el Centro Comercial. “Los cursos son independientes, pueden haber asistido al que ya comenzó o no, y es importante que se inscriban porque los cupos varían entre 25 y 30 personas”.
Respecto a la posibilidad de pasantías en distintas empresas, Núñez señaló que “no están previstas”, aunque aseguró que estos cursos “enriquecen mucho el currículum de quienes después aspiren a trabajar”.

0 comentarios :

Publicar un comentario