miércoles, 8 de mayo de 2013

Nuevo programa del Plan Ceibal

SE DESARROLLA EN EL TALLER 120 Y ESCUELA 108
Se llevó a cabo en instalaciones del Taller Protegido 120 el lanzamiento del programa “Aprender todos” del Plan Ceibal, el cual por segundo año consecutivo se realizará en esa institución y también en la Escuela 108.
Wilson Daleira, director del Taller Protegido, explicó que el programa “Aprender todos” “tiene como objetivo trabajar con la comunidad y la familia, fortaleciendo los vínculos entre ellos, y también fomentando el ejercicio de la ciudadanía digital”. El programa se inició el año pasado en las dos escuelas especiales de Minas, “y dados los logros obtenidos en ambas instituciones Plan Ceibal resolvió nuevamente incorporar a estas dos escuelas en este programa”.
El programa “favorece a la familia para que pueda hacer uso de la XO que le permita conocer esa herramienta como un recurso valioso para ellos y para sus hijos”.
Por su parte, la inspectora departamental de Primaria, Ana María Machado, consideró que el programa “es una forma de llegar, no solamente a los niños, sino a toda la comunidad. Dado el éxito que se obtuvo el año pasado, también estamos con este proyecto en tres escuelas comunes de departamento y también con mucho éxito. Por lo tanto desde aquí estamos invitando a toda la comunidad a participar de este programa”.

LOS OBJETIVOS
Laura Pedroza, coordinadora del programa y representante del Plan Ceibal, explicó que el programa proviene de la gerencia de desarrollo social del Plan Ceibal en el departamento de Desarrollo Educativo. El objetivo es promover una mayor apropiación de los recursos brindados por Ceibal para el aprendizaje “y la inclusión social a través de estrategias participativas que promuevan un uso consentido por parte de los docentes, estudiantes de magisterio, alumnos y sus familias. Este programa no solo abarca lo que es el trabajo en familia, sino que también tiene en otros componentes abordajes a los alumnos, estudiantes y maestros de magisterio”.
Según datos aportados por la consultora Cifra, el año pasado, 66 padres concurrieron a un total de 22 talleres realizados en el componente de Educación Especial.
Además, esa encuesta indica que la mayoría de los asistentes fueron mujeres en el entorno de los 50 años, con un mínimo de 35 años y un máximo de 75 años.
A raíz del éxito del programa el año pasado, este año el mismo se extiende a cinco departamentos y 14 escuelas en todo el país.
El programa se iniciará el martes a partir de las 10:30 en el Taller 120 y a la hora 13:30 en la Escuela 108, y se reiterará todos los martes.

0 comentarios :

Publicar un comentario