martes, 7 de mayo de 2013

Lanzan proyecto “Con Ceibal aprendemos todos”


BUSCANDO AMPLIAR EL ESPECTRO
En instalaciones de la Escuela 117 de nuestra ciudad se realizó una actividad enmarcada dentro del Plan Ceibal.
Alda Pérez, maestra dinamizadora del Plan Ceibal, dijo a Primera Página que la actividad ya está en su tercera etapa, “y de alguna manera es el lanzamiento del proyecto denominado ‘Con Ceibal aprendemos todos’. Esto implica que el Ceibal se extiende a la familia. Para eso es necesario la presencia de muchos actores, que se comprometen a llevar el Ceibal a las familias y a un tipo especial de familia, nos referimos a aquellas más alejadas de la tecnología”.
“Aquí tenemos muchos actores comprometidos. Primero Ceibal que está representado por las dos formadoras (Mariela y Marian) que vinieron a trabajar en estas jornadas de capacitación. Además están las estudiantes de cuarto año de Magisterio que serán actores. También, y en sus hombros recae la responsabilidad de la acción del proyecto que son las maestras de apoyo Ceibal, maestras que de alguna manera son tutoras en los mentores de la tecnología, pero residentes en cada escuela”, afirmó.
Pérez informó que en la actualidad hay diez maestros de apoyo Ceibal, distribuidos en las escuelas 1, 2, 117, 11, 35, 8 y 12. Este programa va a hacer su base en las escuelas 11, 35 y 8, “lo cual no quiere decir que en las demás escuelas que tienen maestro de apoyo Ceibal no se involucren, o cada uno desde su institución trate de comenzar un proyecto de ésta índole”.
Alda Pérez dijo además que “fueron tres las jornadas que tuvimos, en las que nos fuimos interiorizando de cuáles eran los objetivos del proyecto, qué población abarca, cómo se trabaja con la población, qué tipo de proyecto hay que hacer, cómo se hace la convocatoria, qué se espera, qué insumos debemos tener, en síntesis todo lo que implica una actividad nueva porque trabajar con adultos es diferente a trabajar con niños”.

0 comentarios :

Publicar un comentario