sábado, 4 de mayo de 2013

Charla sobre pintores italianos en el “Giuseppe Garibaldi”


LAS JORNADAS SON DOS VECES AL MES, ABIERTAS Y GRATUITAS
Comenzó un ciclo de charlas sobre pintores italianos que promueve el Centro Italiano Giuseppe Garibaldi. Las mismas se realizan los segundos y cuartos miércoles de cada mes a partir de la hora 16:00, y en ellas pueden intervenir socios y no socios. La expositora es la profesora Marlene Ferreira y la entrada es totalmente gratuita.

HERMOSA Y RICA HISTORIA DEL ARTE ITALIANO
En diálogo con Primera Página, Ferreira informó que la actividad se hace en torno a una parte de la "hermosa y riquísima historia del arte italiano", pero especialmente "dentro del tema de los pintores italianos de todas las épocas" y en charlas que tendrán una duración aproximada de una hora.
A lo largo de la historia, Italia "tuvo una gran influencia de otros países y generaciones que llegaron y dejaron su semilla", surgiendo "pintores, orfebres y artistas de todo tipo", a quienes se debe rescatar “para que la gente sepa de ellos".
"Italia se nutrió de todo eso y salieron cosas magnificas, aparte de Miguel Ángel y de Da Vinci", acotó.

INTERÉS SOCIAL

Reconoció que si bien recién empieza el ciclo y que son siempre las mismas personas las que se interesan en la cultura general "suponemos que hay mucha gente que aún no sabe de la actividad", por lo que se pretende que la sociedad minuana "se acerque para conocer la historia", no solo "de los pintores italianos", sino "sobre la cultura en general".
Ferreira expuso que lamentablemente "es solo la gente adulta la que demuestra más interés por participar en este tipo de actividades".
"Las charlas se desarrollarán en base a las distintas épocas, empezando por la alta edad media, por el 1400, el comienzo del renacimiento y luego por época vamos a ir hablando de distintos pintores", concluyó Ferreira.

0 comentarios :

Publicar un comentario