jueves, 30 de mayo de 2013

Safa y Filarmónica campeones en el Fútbol Infantil

* Técnico agredió al árbitro en partido de Grillitos
El pasado fin de semana se disputó la sexta fecha del Torneo Preparación de Fútbol Infantil, la cual deparó las primeras consagraciones del año, como así también un hecho realmente lamentable. Primero vamos a las cosas lindas del balompié de los niños, ya que la categoría 2003 de Safa y la 2000 de Filarmónica se consagraron campeones del Preparación, a falta de una fecha para culminar el torneo. Este próximo fin de semana se disputará la última fecha, donde pueden definirse las otras categorías. En la ocasión deben jugar Centro de Barrio Nº 2 con Filarmónica, Libertad ante Cerrito y Parroquia San José frente a River Plate. Tiene fecha libre el representativo de Safa.

HECHO LAMENTABLE
Como lo informamos líneas arriba, el pasado domingo ocurrió un serio incidente en la cancha de Centro de Barrio Nº1, oportunidad en la que jugaban los grillitos de Filarmónica y Libertad. Transcurrían 7 minutos del primer tiempo, cuando el técnico de Filarmónica, José Bezón, agredió a golpes de puño al árbitro Carlos Diano. También se sumó a la agresión algún parcial. Lógicamente el encuentro fue suspendido y también los partidos que aún restaban por jugar. En la sesión de la Liga del pasado lunes, tras darse lectura al formulario de ese partido, el mismo pasó al Tribunal de Penas, como así también una nota del árbitro Diano en la que pedía disculpas por su reacción. También la delegación de Filarmónica presentó al Tribunal de Penas una nota de descargos, además de pedir disculpas públicamente a los niños de ambas instituciones. Por su parte, el propio Bezón también mostró públicamente su arrepentimiento ante dicha situación que generó. Más allá que el Tribunal de Penas tomará las medidas que correspondan, este es un hecho que deploramos totalmente, y también consideramos que fue un incidente aislado, ya que, afortunadamente en los últimos años no se han registrado incidentes importantes en el Fútbol Infantil minuano.

CONVOCATORIA SELECCIÓN 2003
En la última reunión de Liga, Julio “Zulú” Aparicio, técnico de la selección 2003 dio a conocer el plantel de jugadores. Ellos son: Sebastián Martínez (Filarmónica), Agustín García (Safa), Ignacio Clavijo (Filarmónica), Thiago Colmán (Safa), Federico Gómez (Libertad), Facundo Bon (Parroquia San José), Giovani Lima (Safa), Facundo Manrique (River Plate), Agustín González (Filarmónica), Gonzalo Giacove (Safa), Thiago Umpiérrez (River Plate), Kevin Silva (Filarmónica), Diego Lescano (Safa), Emiliano Bonilla (Parroquia San José) y Martín Brun (Safa).

CURSO DE CAPACITACIÓN
Hoy jueves 30 de mayo en el salón de actos de la Intendencia de Lavalleja a la hora 20:00, continúa el ciclo de capacitación sobre "Preparación Física Básica" orientada hacia el deporte infantil y juvenil en general, con especial énfasis en Fútbol Infantil. El mismo es organizado por el Área de Deportes de la Intendencia Departamental de Lavalleja y cuenta con el apoyo de la Liga Minuana de Fútbol Infantil. A primera hora la temática de la charla será sobre ¿qué debemos hacer y que no debemos hacer? en los primeros auxilios - (en este caso Traumatismos) y el disertante será el doctor Guillermo Riccetto.
A segunda hora se tratará la parte final de Entrenamiento de la Resistencia en el deporte de Base, su importancia, la resistencia en edades tempranas, los diferentes métodos de entrenamiento, los tipos de resistencias. Por más información, los interesados deben dirigirse a la Oficina de Deportes de la Intendencia de Lavalleja, teléfono 444 21198.

RESULTADOS - SEXTA FECHA
Grillitos (2006): Parroquia San José 3 – Safa 0; Cerrito 1 – Centro de Barrio Nº2 0; Libertad 1 – Filarmónica (suspendido a los 7 minutos del primer tiempo por incidentes).
Chatitas (2005): Safa 1 – Parroquia San José 0; Centro de Barrio Nº2 3 – Cerrito 2.
Churrinches (2004): Safa 2 – Parroquia San José 0; Cerrito 1 – Centro de Barrio Nº2 1.
Gorriones (2003): Safa 3 – Parroquia San José 2; Centro de Barrio Nº2 2 – Cerrito 0; Filarmónica 1 – Libertad 1.
Semillas (2002): Parroquia San José 3 – Safa 3; Centro de Barrio Nº2 2 – Cerrito 0; Libertad 3 – Filarmónica 2.
Cebollas (2001): Parroquia San José 1 – Safa 1; Cerrito 0 – Centro de Barrio Nº2 0; Filarmónica 3 – Libertad 0.
Babys (2000): Parroquia San José 3 – Safa 2; Cerrito 2 – Centro de Barrio Nº2 2; Filarmónica 1 – Libertad 0.
  
POSICIONES TORNEO PREPARACIÓN
Grillitos (2006): River Plate 15; Parroquia San José 13; Safa 10; Cerrito 10; Libertad 4; Filarmónica 0; Centro de Barrio Nº2 0.
Chatitas (2005): River Plate 13: Libertad 10; Cerrito 7; Safa 7; Parroquia San José 6, Centro de Barrio Nº2 6; Filarmónica 0.
Churrinches (2004): Safa 14; Filarmónica 10; Centro de Barrio Nº2 8; Cerrito 5; River Plate 4; Parroquia San José 3; Libertad 3.
Gorriones (2003): Safa 18 (campeón): Parroquia San José 12; River Plate 7; Centro de Barrio Nº2 6; Libertad 4; Cerrito 3; Filarmónica 2.
Semillas (2002): River Plate 15; Parroquia San José 13, Libertad 7; Centro de Barrio Nº2 7; Filarmónica 6; Safa 4; Cerrito 0.
Cebollas (2001): River Plate 15; Filarmónica 12; Parroquia San José 8; Safa 6; Centro de Barrio Nº2 6; Libertad 1; Cerrito 1.
Babys (2000): Filarmónica 15 (campeón); Centro de Barrio Nº2 11; Libertad 9; River Plate 7; Parroquia San José 4; Safa 3; Cerrito 2.
  
PRÓXIMA ETAPA – SÉPTIMA FECHA
Sábado 1º de junio
(Gorriones, Churrinches, Chatitas y Grillitos)
Cancha: Club Centro de Barrio Nº2
Hora 14:00: Centro de Barrio Nº2 – Filarmónica
(Chatitas, Churrinches, Grillitos y Gorriones)
Cancha: Grupo de Artillería Nº 4
Hora 13:30: Libertad - Cerrito
Domingo 2 de junio
(Semillas, Cebollas y Babys)
Cancha: Club Centro de Barrio Nº2
Hora 14:00: Centro de Barrio Nº2 – Filarmónica
(Semillas, Cebollas y Babys)
Cancha: Grupo de Artillería Nº 4
Hora 13:30: Libertad - Cerrito
(Babys, Grillitos, Churrinches, Semillas, Cebollas, Chatitas y Gorriones)
Cancha: Club Parroquia San José
Hora 10:00: Parroquia San José – River Plate

0 comentarios :

Publicar un comentario