martes, 7 de mayo de 2013

Pretenden cambiar rumbo de la Caja de Profesionales Universitarios


SE REUNIERON EN MINAS INTEGRANTES DE LISTA OPOSITORA

Estuvieron en Minas integrantes de la Asociación de la Caja de Profesionales Universitarios  -abarca a todos los profesionales universitarios jubilados, incluidos las casi 40 profesiones actuales- los que realizaron una reunión en Confitería Irisarri con profesionales jubilados de Lavalleja, organizada por el doctor José Loinaz, quien destacó que es “un hecho histórico que una asociación se preocupe por el interior”. Vinieron “especialmente”, “a buscar el apoyo de los afiliados a la Caja Profesional, y es un hecho que nos alienta a luchar para mejorar la calidad de vida de los afiliados, que han sido afectados por el famoso Impuesto a la Asistencia a la Seguridad Social (IASS), el que queremos derogar, entre otras conquistas que aspiramos”. Los visitantes fueron el doctor Felipe Brussoni, primer titular de la lista Movimiento de avanzar en el cambio, lista de oposición a la Lista 1, la clásica y oficialista, Francisco D’Angelo y Esterlina López, quien expresó que dentro de la asociación “formamos una comisión del interior, para trabajar por los profesionales que viven en el resto del país, para que estén informados de todas las novedades, porque entendemos que la gente del interior siempre está un poco dejada de lado, y creo que deben ocupar un lugar importante, deben saber qué pasa con la Caja, o qué pasa con la asociación, y quiero trabajar con el interior”.

POR UNA MEJOR GESTIÓN
Brussoni destacó que “la Caja está bien respecto a su solvencia, nuestras discrepancias son respecto a la gestión. La gestión realizada no es buena y merece ser rectificada en muchos aspecto para mejor de todos los jubilados”. Destacó que se inició “una campaña en el interior del país, que procura cambiar la acción de los profesionales jubilados frente a la Caja de Jubilaciones de Profesionales Universitarios. Entendemos que no hemos encontrado eco en las actuales autoridades, ni en nuestro delegado de la asociación. Creemos que es un momento clave, un cruce de camino que tenemos que aprovechar para salir adelante para bien de los jubilados, porque hasta ahora los jubilados no han tenido defensa, es un gremio, por llamarlo de alguna manera, que no tiene la posibilidad ni la fuerza para salir a reclamar, como son AEBU, ADEOM, u otros, y es necesario que se marquen pautas para que mejoren la situación”.  

RECLAMOS

Los reclamos expresados por Brussoni “son tener un delegado que cumpla su tarea como tal, que sea un verdadero delegado de la Caja de Jubilaciones de Profesionales Universitarios, y para eso nos hemos unido, formamos una mayoría circunstancial a efectos de torcer las cosas que vienen haciéndose mal desde hace 50 años, y eligiéndose personas que no aportaron nada para los jubilados”. Explicó que los delegados “eran elegidos por la asociación en el seno de su comisión directiva”. La elección es cada 4 años, “en este momento nosotros proponemos al doctor Hugo de los Campos, el máximo experto en seguridad social que hay en el país -fue el primer presidente de la Caja de Profesionales Universitarios una vez salido de la dictadura-, tiene credenciales de sobra para hacer una excelente gestión y confiamos en él”. Las elecciones internas de la asociación serán el 29 de mayo y de la Caja el 26 de junio. Explicó Brussoni que la Caja tiene siete directores, dos delegados del Poder Ejecutivo, 4 son de los profesionales activos, y 1 de los pasivos, “a este cargo es que aspiramos a llevar al doctor de los Campos”.

EN LAVALLEJA
La asociación en Lavalleja tiene alrededor de 30 afiliados, “y gracias al impulso del doctor José Loinaz, que ha sido un estandarte en esta campaña, se realiza esta reunión en Minas, esperamos que sea nutrida y numerosa para poder difundir a todos los profesionales, y llamarlos a la responsabilidad de que deben votar en las dos instancias, para lograr mejorar el perfil de los jubilados y mejorar la propia Caja”.
Los afiliados para votar en la elección de mayo recibirán vía correo las dos listas que se presentan y luego vía correo deberá hacer llegar su voto a distancia. En la elección de junio interviene la Corte Electoral, en Montevideo votan en la Torre de los Profesionales y en cada departamento en su capital habrá un lugar de votación de la Corte Electoral.

0 comentarios :

Publicar un comentario