sábado, 18 de mayo de 2013

Club Minas anuncia actividades deportivas


EN BUSCA DE LA EFICIENCIA EN EL SERVICIO

En conferencia de prensa realizada en sala de reuniones del Club Minas, Hugo Gutiérrez, coordinador deportivo de la institución, junto a Abelardo Uriarte (musculación), Juan Pedro Guadalupe (taekwondo y defensa personal), Marco Arrospide (natación), Malvina Belderrein (yoga) y Pablo Larrosa (salsa), integrantes del equipo docente, presentaron las actividades deportivas recreativas que se desarrollaran a lo largo de 2013.

NIVEL DEPORTIVO POTENCIALIZADO
Gutiérrez comentó que a nivel deportivo la institución "se está potenciando cada vez más". Recordó la inauguración de la sala de hidromasaje, destacó el fortalecimiento del área docente “con nuevos profesores y actividades nuevas", siempre apuntando al mejoramiento de la calidad del servicio" y a la "eficiencia del club". Reveló que el mismo cuenta con 1.300 usuarios, y que se busca que el socio "tenga el mayor confort, eficiencia de servicios y estar siempre abiertos a la comunidad". "En la actualidad se está haciendo mucho uso del fitnnes, aeróbica, salsa, danza, gimnasia artística, recreación para niños y deporte en un panorama amplio para todas las edades", apuntó.

DEFENSA PERSONAL
Guadalupe ratifico la se refirió a las actividades de defensa personal como la "nueva disciplina" en su área, orientada a adultos a partir de los 21 años. Es una actividad “seria pero recreativa y sin una rendición de prueba". El taekwondo (niños, jóvenes y adultos) "es un deporte olímpico que se practica como algo curricular", desde marzo a diciembre, con grupos de niños de ambos sexos, juveniles y adultos.  

NATACION
Arrospide detalló que en el club se realizan actividades desde las 8 y hasta las 22 horas, "desde los más pequeños hasta la hidrogimnasia". Las actividades dentro del agua "demandan una variada gama de profesores y diferentes perfiles de docentes para cada actividad". Relató que este año "se apuntará a tangibilizar el nivel del asociado del club, desde los niños, hasta los grandes" y para eso "se implementa una evaluación que se hace uno por uno", con la particularidad "que se involucra a los padres", quienes  recibirán "una devolución del estado y del nivel de natación de su hijo". "Se intenta organizar las clases por edades y no por niveles", como también "la instrumentación de un plantel del Club Minas e  intercambios con diferentes clubes de otros departamentos", acotó.

MUSCULACION, SALSA, RITMO Y YOGA
Uriarte dijo que en musculación "se trabaja a partir de los 14 años y con guardias docentes". Aseguró que lo que la persona busque en la sala "es lo que se le va a brindar, mejorando la capacidad cardiovascular y muscular", y que mas allá de la parte de la técnica (rutina de ejercicios), está "la parte social de la sala, donde el socio puede vincularse con el resto". Larrosa mencionó  que salsa y ritmo "no es solo baile", sino que además se cuenta "con ejercicios cardiovasculares y físicos, una parte aeróbica, técnicas de baile y aerobic con coreografías", actividades que son dictadas los días lunes, miércoles y viernes.
Finalmente Belderrein recalcó que la actividad de yoga incluye "ejercicios físicos y respiratorios" que se hacen en clases de una hora, los que pueden ser realizados por "personas de cualquier edad", menos los niños. La actividad se desarrolla los días martes y jueves.      


0 comentarios :

Publicar un comentario