sábado, 25 de mayo de 2013

Movilización de SUNCA por muerte de un trabajador

En la mañana de ayer el sindicato de la construcción (SUNCA) realizó un paro general parcial nacional -entre las 9 y las 13 horas- por la muerte en Tacuarembó del trabajador Julio César Silva, de 48 años de edad y padre de 3 hijos.
El SUNCA realizó una concentración en plaza Libertad de Minas, donde repartieron folletería y explicaron a las personas que pasaban por allí las razones de este paro.

“NO TENÍA ELEMENTOS DE SEGURIDAD”
Ken Vera, dirigente del SUNCA Lavalleja, informó que “hoy nuevamente y lamentablemente estamos reunidos, por una nueva muerte de un compañero debido a un accidente fatal. El compañero Silva trabajaba para una empresa privada en Tacuarembó, y cayó al vacío de una altura de tres metros. Se sabe que este compañero no tenia elementos de seguridad”.
Vera expresó que como sindicato “estamos luchando desde hace un tiempo, pidiendo a gritos se tenga en cuenta la situación, y que  salga la Ley de Responsabilidad Penal, la que no va a solucionar todo, pero sí ayudará a que por lo menos la patronal tome conciencia de que esto se puede solucionar”.

5 TRABAJADORES MUERTOS EN EL AÑO
Óscar Agriela, integrante de la dirección del SUNCA a nivel nacional -presente en la movilización- señaló que en lo que va del año “ya van 5 compañeros muertos por este tipo de causas, es muy doloroso. Debemos movilizarnos para conseguir la Ley de Responsabilidad Penal, ya que sabemos que bajarán drásticamente los accidentes en la construcción”. Aseguró que “para las empresas lo primero es el trabajo, hacer cumplir la obra, y el trabajador siempre queda en segundo lugar”. 





0 comentarios :

Publicar un comentario