jueves, 16 de mayo de 2013

Funcionarios de Alarmas SIC en conflicto


OCUPACION DE LA SEDE, SIN SERVICIO DE RESPUESTA PERO CON MONITOREO INTERNO
Desde ayer funcionarios de Alarmas SIC de Minas están en conflicto con la patronal de la empresa. La medida adoptada por la totalidad del personal fue la ocupación del local por tiempo indeterminado. Los trabajadores exigen "seguridad en el ámbito laboral, condiciones dignas de trabajo y que se respete la ley 17940 que habilita a los trabajadores a luchar por mejoras en sus condiciones de trabajo y que se culmine con la represión a fuerzas de sanciones y suspensiones sin fundamentos".  

EXIGEN CHALECOS ANTIBALAS
En dialogo con Primera Pagina, Cristian Martínez, funcionario de la empresa e integrante de la  Federación Uruguaya de Empleados de Comercio y Servicios (FUECYS) y representante de la Federación de Empleados de Comercios y Servicios de Lavalleja (FECSL) informo que la medida adoptada "es la única forma que se puede lograr algo con la directiva de un empresa que estuvo a punto de ser expulsada del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social (MTSS), en ocasión de una negociación colectiva". Agregó que desde que se conformó el sindicato (junio-julio 2012) "venimos exigiendo seguridad porque tenemos mucha responsabilidad en cuidar propiedades", trabajo que se hace "en condiciones laborales nefastas, sin chalecos antibalas", aún cuando para la sociedad "somos algo similar a la Policía".

DERECHOS DE LOS TRABAJADORES
Afirmo que de la patronal "lo único que hace es avasallar a los empleados con medidas de sanción y suspensión, cuando entendemos que los derechos de los trabajadores se conquistan y se defienden". Según Martínez la empresa "ha puesto todo su esfuerzo en complicarle la vida a los empleados, dejando para atrás el prestigio de la misma", incluso "poniendo gente que sale a difamar a los funcionarios de manera constante, diciendo que si pasa algo es culpa de nosotros".

TRANQUILIDAD AL CLIENTE
Martínez recordó a los clientes de la empresa que al igual que en otras ocasiones cuando ha habido medidas sindicales, "el servicio se presta de cualquier manera porque esta todo siendo monitoreado, con la diferencia que en vez de concurrir nosotros, hacemos el llamado a la policía que es en definitiva la que hace la respuesta al cliente". "En la próximas horas elevaremos una carta con estado de situación al Registro Nacional de Empresas de Seguridad (RENAENSE)", organismo que depende del Ministerio del Interior y que en Minas es la oficina de Investigaciones de Policía", concluyó.



0 comentarios :

Publicar un comentario