miércoles, 1 de mayo de 2013

Celebraron 2º aniversario de la asociación de lucha contra la obesidad


FUNDADA EL 1º DE ABRIL DEL AÑO 2011

 Se llevó a cabo en el salón de actos de Casa de la Cultura, los festejos por el segundo aniversario de fundación de la asociación civil de Lucha contra la Obesidad S.C.A. Lavalleja. En diálogo con los medios de prensa, su presidente Daniel Pereira recordó que “empezamos con este proyecto el 1º de abril del 2011, donde prometimos trabajar contra la obesidad y hoy, dos años después, la idea es informar a quienes nos acompañan sobre lo que se ha hecho y lo que está pensado de futuro”. Pereira informó que a lo largo de este período “hemos tenido más de 175 talleres de trabajo con psicólogos, médicos, profesores de Educación Física, nutricionistas, en definitiva, un gran grupo de trabajo”.

Dentro del grupo de profesionales, Pereira mencionó al médico Arsache Rodríguez, profesor Gustavo Rodríguez, la nutricionista Leticia Cedrés y la psicóloga Gloria Rijo.
El presidente de la asociación civil agradeció los aportes de la Intendencia, el doctor Daniel Ximénez, director del Hospital, UCMI, Médica Uruguaya y Mercado Granjero del Este.
“Si en este tiempo alguna persona logró el objetivo de bajar de peso, para nosotros el esfuerzo ya está realizado. Han pasado más de 150 personas por la institución y hay un 35 porciento aproximadamente que sigue participando. Aquellos que han sido consecuentes han bajado de peso, otros, con una educación alimenticia han mejorado otros temas de salud que también son importantes y es muy positivo”, dijo.






0 comentarios :

Publicar un comentario