martes, 30 de abril de 2013

Cardenal Bechara Boutros Rai de visita en Minas



El viernes visitó Minas el cardenal Bechara Boutros Rai, proveniente de Líbano. La visita se constituyó en todo un éxito y fue un acontecimiento histórico, no solamente para la colectividad libanesa en nuestro medio, sino también para todos los minuanos.
En su llegada a la Catedral fue recibido por el obispo Jaime Fuentes y la Sinfónica Juvenil, junto al redoble de las campanas de la Iglesia y el aplauso de un numeroso público, que además posteriormente colmó las instalaciones de la Catedral.
Tras la Misa Maronita junto al obispo Fuentes y varios sacerdotes de la Diócesis de Minas, se realizó la bendición de la estatua del Santo Charbel que de aquí en más ocupará un lugar privilegiado en la Catedral de Minas.
Luego hubo un agasajo al cardenal visitante en Confitería Irisarri, en el que estuvieron presentes autoridades departamentales, representantes nacionales, y donde hubo intercambio de obsequios.
El cardenal Bechara Boutros Rai agradeció la hospitalidad de los minuanos antes de partir y continuar con su gira.
Se trató de un día histórico para los libaneses y también para Minas. Bechara Boutros Rai es “"patriarca de Antioquía y de todo el Oriente de los maronitas"” y por tanto jefe de la Iglesia Maronita a nivel mundial.



0 comentarios :

Publicar un comentario