miércoles, 1 de mayo de 2013

Sancho Discos, 45 años con la música


ACOMPAÑADOS POR EL ESPÍRITU DE THE BEATLES
"La vida es lo que te pasa mientras estás ocupado en otros planes" John Lennon.
Desde hace unas semanas, Sancho Discos volvió después de muchos años al entrañable paseo de la Galería Irisarri -no al mismo local-. Ahora está en el 3, cerquita de la entrada por la plaza, con todo el empuje, la calidad y la sensibilidad desde su atención, a la propuesta de la música, que va de lo clásico a lo popular, desde el tango a la ópera, pasando por la murga, la cumbia, el pop, folclore, romántico, todo, todo y si no lo tienen, lo consiguen.
Sancho Disco tiene un cúmulo de sensaciones muy especial para los minuanos. Fue inaugurada el 21 de setiembre de 1968 por Jorge Fernando Diano, quien marcó una época muy interesante de la música en Minas. Fanático de The Beatles, conocedor de todos los ritmos, atento y cordial con el mundo, hay quienes recuerdan con mucha nostalgia las reuniones que se hacían en el local de Sancho Discos, para escuchar la música, para hablar de música, para proponer música. Un paseo obligado de la juventud por lo que significaba esa flamante Galería Irisarri, una apuesta moderna al comercio minuano, que ya se estaba instalando en el mundo.
Sancho Disco está llegando a los 45 años, Diano lamentablemente se fue hace algún tiempo, seguramente siguiendo a John Lennon que se fue en el ‘80, no esperó a George Harrison, ni habrá imaginado que Paul McCartney iba a estar en Montevideo en el 2012. ¡Cómo lo hubiera disfrutado! Amaba The Beatles.
Pero su Sancho Discos siguió, persiste a pesar de la costumbre de bajar música de internet, y de otras causalidades del mercado. Resiste, se mantiene, apostando al futuro, con calidad y simpatía. Gracias a Martha Sosa y a Ricardo Nis, quienes con gentileza y amabilidad siguen tras la música. 
“Tomorrow never knows” (Mañana, nunca se sabe) de John Lennon 

0 comentarios :

Publicar un comentario