viernes, 7 de diciembre de 2012

Por todos, siempre haciendo más


MUESTRA DE LOS TALLERES DE CÁRITAS PARROQUIA CATEDRAL DEL CENTRO CULTURAL DIOCESANO CASA DE LA JUVENTUD

El pasado viernes se realizó la fiesta y muestra de fin de curso 2012 de los talleres, junto a las diferentes secciones y servicios de asistencia, de Cáritas Parroquia Catedral del Centro Cultural Diocesano Casa de la Juventud Monseñor E. Quaglia, acompañados como invitados especiales la Red de Agroecología y Grupo Scout Verdún.

LOS TALLERES

Primera Página conversó con el presbítero Narciso Renóm, quien está a cargo de este sector, quien expresó que estaban “muy satisfechos por lo realizado en el año”, destacó que “hubo en la muestra de fin de curso la presencia de grupos que están vinculados a Cáritas, como Mujeres Sin Miedo, entre otros”.

Sobre los talleres de capacitación que se brindan durante el año, movilizan entre 60 y 70 personas, “en su mayoría jóvenes”, explicó que se les dieron los diplomas de asistencia y se hizo una muestra de lo que realizan. Los talleres son: dibujo por Marita Gallo, guitarra por Federico Vega, inglés por Roca Arrospide, matemáticas por Margarita Lapitz, sobre este taller Renóm señaló que tiene “una gran aceptación, ella enseña muy bien, les brinda los conocimientos para que los chicos puedan aprender matemáticas, que es una de las materias que se considera ‘problema’, Margarita sabe enseñar y eso los chicos lo sienten”.  

EL CONOCIMIENTO ES EL OBJETIVO

Recordó Renóm que cuando empezó a funcionar la Casa de la Juventud, se creó con este objetivo, “el conocimiento, eran otros tiempos, venían lustradores, canillitas, se daban clases a los presos, a los jóvenes del Hogar de Varones, el objetivo era impartir conocimientos según las necesidades de cada grupo”. Reconoció que los tiempos han cambiado, “en aquella época no había posibilidades como hay hoy de hacer cursos en diferentes lugares, por eso no tenemos tantos cursos, y vienen menos, pero en los comienzos y por muchos años aquí pasó, y aprendió mucha, pero mucha gente”.

Señaló que en enero no hay actividades, en febrero se hacen las inscripciones de lunes a viernes de 15 a 19 horas, y los cursos comienzan en marzo, e invitó a que quienes quieran acercarse a la Casa de la Juventud lo hagan.

ACOMPAÑADOS 

Resaltó Renóm la importancia de haber estado acompañados por el grupo de Red de Agroecología, “que todos los años se une para hacer la muestra” y el grupo Scout Verdún que “se reúnen acá en la Casa de la Juventud los domingos”. También estuvo el grupo de Fernando Morán del curso de fotografía haciendo su cierre de actividades.

0 comentarios :

Publicar un comentario