sábado, 1 de diciembre de 2012

Las voces inundaron la Catedral


Con una acústica y una claridad sonora magnífica, la Catedral de Minas es uno de los recintos más apropiados para el canto coral, y con esa mística que le da el lugar, se pudo disfrutar, el pasado viernes, de las voces del Coro de la Asociación Civil Unidos Trabajamos, el Coro de la Casa de la Cultura de Solís de Mataojo y el Coro Juvenil Juan Antonio Lavalleja de la IDL, dirigidos por el profesor Tabaré Tellechea. 

UNIDOS TRABAJAMOS

Coro de la Asoc. Civil Unidos Trabajamos
Abrió el concierto, el coro de la Asociación Civil Unidos Trabajamos,  cantando “Canto a Minas” de Gerardo Martínez y Omar Sanz, “Todo cambia” de Julio Numhauser, “Qué pena” de Alfredo Zitarrosa, “Luna de Pirarajá” de Jorge Naser, y “Canción de todos” de Cesar Isella. Es un coro que trabaja, que logra unidad en las voces, y la elección de los temas que cantan es muy acorde con el espíritu del grupo.
Coro Casa de la Cultura de Solís de Mataojo

CORO DE SOLÍS

El Coro de la Casa de la Cultura de Solís de Mataojo, se creó este año, y ya habían realizado una presentación en el teatro Lavalleja, donde mostraron un perfil definido, con muy buenas voces, alguna voz femenina con destaques para aprovechar como solista. Realizaron en la Catedral una performance donde demostraron el crecimiento vocal con mucho ímpetu y entrega, un repertorio muy vital y sentido, con “Pa’l que se va” de Zitarrosa, “Gigante chiquito” de Sergio Denis, “Alma, corazón y vida” de Adrián Flores Alván, “A mi manera” de Claude Francois, Gilles Thibault, “Resistiré” de Carlos Toro.

CORO JUVENIL
Coro Departamental Juveni Juan Antonio Lavalleja

Acompañado al piano por el profesor Alexis Tellechea, este grupo muy joven pero comprometido, realizó una actuación conmovedora, con diferentes trabajos de voces y de tiempos, dentro del Coro Juvenil, funciona un Coro de Cámara, son un puñado de jóvenes que en el marco de la Catedral potenciaron su sonoridad y los logros vocales. Un gran espectáculo culminó brindando el Coro Juvenil Juan Antonio Lavalleja de la IDL, que interpretaron “Paisaje” de Franco Simone, “Corazón americano” de Jorge Rojas. El Coro de Cámara interpretó “El señor Juan Sebastián” de María Elena Walsh, “Sobre el arco iris” de Judy Garland. Y un final con “Mi música y tu voz” de Juan Camus.

DIRECTOR DE COROS

Al frente de estos logros, de esta fiesta de voces y de música, está el profesor Tabaré Tellechea, que esta vez apeló a la austeridad que exigía la imponencia de la Catedral, no hubo pantallas, ni power-point, ni luces especiales, los protagonistas fueron las voces, la excelente elección del repertorio, y la potencialidad del Coro Juvenil Juan Antonio Lavalleja, con una imponencia vocal que demuestran trabajo, compromiso y un futuro brillante. Un gran trabajo el de Tabaré Tellechea, una afirmación más de su capacidad directriz, potenciada por la ubicuidad y la responsabilidad ante cada desafío, sacando el mayor provecho en beneficio de la cultura.         

¡QUÉ PÚBLICO!

Hay que meter mucho más de media Catedral de gente, hay que sentir los aplausos con que premiaron a cada coro, o los silencios con que escuchaban, la satisfacción con que se retiraron al finalizar el concierto.


Un gran cierre de temporada coral.

0 comentarios :

Publicar un comentario